Medidas anticorrupción presentadas en la DPZ

Hoy he defendido, como diputado portavoz de CHA, en el Pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) una Propuesta de Resolución (pincha aquí si quieres leerla) con el objetivo de que se pongan en marcha medidas anticorrupción en el ámbito de las instituciones públicas. Tras incidir en la gravedad de los múltiples y reiterados casos de corrupción, agravados especialmente en las últimas semanas, he querido dejar claro que además de las medidas queremos que se reconozca el trabajo honesto de cientos y miles de concejales y alcaldes que trabajan desinteresadamente por sus conciudadanos, y que se ven salpicados por la percepción de una mancha de corrupción que se extiende por todos los lugares.

Hoy en el pleno PP y PAR, a pesar de reconocer que compartían la exposición de motivos y mi intervención, han votado en contra de la propuesta, mientras que PSOE, con matices, e IU han votado a favor. Y eso que he accedido a la posibilidad de dejar la propuesta sobre la mesa si nos comprometíamos todos los grupos a consensuar un texto en este sentido para el próximo pleno; pero PSOE y PP han preferido votar y luego ya se verá…

No todos los partidos políticos son iguales,foto porque no lo son y he planteado la propuesta desde la legitimidad que me da pertenecer a CHA, partido que en sus más 28 años de historia, trabajando con honradez, no ha tenido ni un solo caso de corrupción y ningún imputado.

He destacado algunas cuestiones como la suspensión del ejercicio de cargo público a las personas imputadas, la eliminación casi total de los aforamientos, el referéndum revocatorio en caso de incumplimiento de su deber o de programa electoral; declarar inelegibles a las personas imputadas judicialmente por corrupción, el establecimiento de listas abiertas, la limitación del gasto electoral o la dotación de los medios humanos y financieros a la administración de Justicia para que ésta sea rápida, y por tanto sea tal.

Esta iniciativa, la presentamos anteayer en la sede nacional de CHA, porque la vamos a presentar, además de en la DPZ, en las comarcas y ayuntamientos de Aragón y queremos que los partidos políticos se retraten en el territorio. En ese acto me acompañaron Miguel Jaime, secretario de política local de CHA y alcalde de Longares, que reivindicó la “vocación de servicio de los cargos públicos y la importancia de las instituciones”, considerando “bochornoso el uso y abuso que están llevando a cabo algunos de los recursos de todos” y pidiendo cambios “porque el sistema tiene un agujero por el que se cuelan este tipo de personas para beneficiarse”.

También intervino Soledad Pueyo, portavoz de CHA en Nuez de Ebro, en nombre de los cargos públicos de CHA en los municipios que “realizamos nuestra labor sin cobrar, invirtiendo nuestro tiempo, con esfuerzo y porque creemos en nuestra función para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”. Además han estado presentes los tres concejales de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, Carmelo Asensio y Leticia Crespo, el alcalde de Villamayor, José Luis Montero, y los portavoces de CHA en La Muela y Pina de Ebro, Adrián Tello y Marisa Fanlo, respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s