Los Indignados. Por Épila, La Puebla de Alfindén y Aguarón

No quería despedirme de estas crónicas electorales, sin referirme al movimiento Democracia Real, Ya; o 15-M o de “los indignados“. CHA ya ha expresado su comprensión, solidaridad, apoyo y empatía con los concentrados, porque compartimos esa indignación. Si con el 50 % de los jóvenes en paro, con 115.000 aragoneses en el desempleo (en 2008, sólo 30.000), no hay motivos para protestar, para reclamar, para exigir cambios, ¿cuando los habrá? 

Si después de 30 años con los mismos -en distintas combinaciones PSOE-PP-PAR en el poder, y que ahora prometen hacer lo que no han hecho en las décadas que llevan gobernando, no es este el momento de romper con lo que no te gusta… ¿cuando será oportuno hacerlo?

Por eso CHA propone romper con ellos, apostar por el cambio, dar el paso y -de paso- una patada al pelotón “sistémico” como hicimos ayer frente a la sede del Gobierno de Aragón (esa es la foto en la que estoy con otros compañeros apoyando a nuestros candidatos Nieves Ibeas y Juan Martín).    

                         

Esta noche cerramos la campaña, con toda la ilusión y el deseo de que el domingo se materialice el cambio, sea en Cuarte o en Aragón. Sea en Épila, en La Puebla de Alfindén o en Aguarón, donde he estado esta semana apoyando a sus candidatos para lograr ese cambio en esas localidades a la vez que en Aragón.

José Manuel Remiro, candidato a la Alcaldía de Épilaéé

Épila fue la primera plaza. Tuve el placer de acudir allí con Chesús Bernal como co-mitinero. Esó sí como las obras de la A-2 están como están y el enlace con Epila está cortado, tuvimos que llegar hasta cerca de La Almunia a coger la carretera del Jalón y llegar tarde, claro (A la vuelta, regresaríamos por el jalón hasta la A-68). Épila con sus más de 4.700 habitantes tiene la peculiaridad de mantener al mismo alcalde desde 1979.

Frente a ese continuismo y más de lo mismo, Chunta Aragonesista presenta una candidatura encabezada por José Manuel Remiro y que termina en el puesto nº 11 con José Manuel Remiro (no, no me he equivocado, es que se llaman igual). Así que puede decir aquello que nuestra candidatura es tan buena que se puede leer del principio al final y viceversa, con más propiedad que en otros casos. Por cierto el 11º, fue el primer concejal de CHA en Épila y bien que se notó entonces y ahora, porque hizo de conductor del acto (que congregó a más de 60 personas en un salón amplísimo) y fue presentando el 11 de la candidatura cual si de una alineación de galácticos se tratara.

Otro gallo nos cantaría si nuestro candidato actual hubiera estado los últimos cuatro años en el Ayuntamiento. Y es que Llanas, el alcalde, volvió a conseguir mayoría absoluta y eso quien lo padece son los pueblos, aunque “sarna con gusto, no pica” como dijo aquel. Lo cierto es que nuestros compañeros -con una lista renovada–  presentan un programa muy trabajado, elaborado con esmero, y con el conocimiento  de la realidad que les da el estar encima. Se echa de menos una verdadera oposición en el Ayuntamiento, y aún más se debería esperar un cambio de verdad en la institución. También acudieron José Antonio Acero, Gonzalo Orna y otros candidatos de la comarca como los de Ricla, La Muela, Calatorao, Bardallur¡Mucho ánimo y suerte a nuestros compañeros epilenses!.

Candidatura CHA La Puebla de Alfinden

Ayer  jueves le tocó el turno a La Puebla de Alfindén. Otra localidad del área metropolitana que -como Cuarte– ha crecido mucho, aunque no tanto. Ha pasado de 1.578 habitantes en 1996 a 5.250 en 2010 (y por tanto elegirá 13 concejales). También cuenta con alcalde PSOE, desde hace 12 años.

En este caso contamos con una candidatura que dará mucho que hablar: la encabeza Ana Belén Echevarria, le sigue Maria Carmen Serna (que ya ha sido concejala), José Miguel Pardo (el coordinador local de CHA), Juan Carlos Pradas y Sergio Tapia (el actual concejal de CHA). El acto -que estuvo concurrido con el salón lleno y bastantes personas de pié- contó con las intervenciones de Jorge Marqueta -Presidente de CHA Zaragoza-, la candidata autonómica Carmen Martínez (que es de Villamayor) y el que suscribe, además de las 2 primeras candidatas que desgranaron sus propuestas sin olvidar hacer un análisis sistemático de las de los demás. El grupo de CHA en la Puebla lleva trabajando denonadamente e informando a sus convecinos durante toda la legislatura, no sólo en visperas electorales. Así que esperamos que salgan -al menos- las dos primeras candidatas y a partir de ahí… ya veremos.

Candidatura de CHA en AguarónFinalmente, hoy último día de campaña, he visitado Aguarón, en la comarca del Campo de Cariñena . Pueblo de 863 habitantes, que para completar esta terna de este post también tiene alcalde PSOE desde hace años. Allí presentamos la candidatura que encabeza nuestro actual concejal, Alberto Ruesca. El acto se ha desarrollado en el Pabellón Pequeño, ante 60 personas, que han apoyado efusivamente a los candidatos (para variar también coincidía con acto del PSOE) . Tras el gran trabajo realizado en esta legislatura por nuestro equipo, esperamos poder incrementar nuestra representación  -al menos pasar de 1 a 2 concejalesPedro es el segundo, y hoy también  ha intervenido- y que tiemble la mayoría absoluta del alcalde y presidente de la Comarca del Campo de Cariñena, Lucio Cucalón, a quien conozco -al igual que a Luis Barbería -el Secretario- de mi ejercicio profesional desde hace años. Mucha suerte para todos: el cambio comienza en Aguarón y sigue en Aragón.

Anuncios

Un comentario en “Los Indignados. Por Épila, La Puebla de Alfindén y Aguarón

  1. Buenos dias a todos . Solo quiero buenas personas,horrados, habiles, con etica ,Tras un recuento eletoral , solo es importa quien es el ganador .Todos los demas son perdedores. DÑA -imputacion de la corrpcion politica , Fallecio en España eldia 15 de mayo 2011 Sus apenados progenitores ..usureros ,banqueros, constructoras y magnates de los medios de informacion, y de las multinacionales politicos diputados, senadores alcaldes concejales, y altos cargos ,allegados enchufados ,subvencionados, y de mas vividores de la politicaLAmontan el fin de sus previsiones a cargo del pueblo.Por favor mas limpieza en la politica y listas abiertas de candidatos , y no mas de 2 mandatos .como presidente de gobierno .y ”BASTA YA DE CORRUPCION ” GRACIAS POR SU LIMPIEZA EN EL GOBIERNO Y EN LA OPOSICCION DE SU PARTIDO SALUD GABRIEL FUERTES

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s