EN MARCHA LAS AYUDAS AL RECREACIONISMO HISTÓRICO-ARTÍSTICO

Estamos muy motivados con  la nueva iniciativa que hemos puesto en marchas desde el área de Turismo de Diputación de Zaragoza para ayudar  a las localidades que quieran recuperar algún acto histórico importante que sucedió en su municipio. Son ayudas para fomentar el recreacionismo histórico-turístico, a través de subvenciones para municipios y  asociaciones culturales sin ánimo de lucro que quieran llevar a sus pueblos esta iniciativa. Está dotado con 150.000 euros y ha recibido medio centenar de solicitudes.
Además se hemos organizado  en la DPZ, una jornada de formación para velar por el rigor histórico en estas recreaciones con el fin de que vayan de la mano espectáculo e historia.
La jornada ha contado con la presencia del historiador y novelista José Luis Corral para pasar a continuación a una mesa redonda con gente especializada en la divulgación histórica. Luis Sorando, “vexilólogo”, experto en banderas. Darío Español, director de Medievalia; Ana Ros, concejala de cultura del Ayto de Caspe; Daniel Blasco, director de la compañía de recreacionismo “Lobos Negros” y Marian Rebolledo,como experta en indumentaria tradicional y de época.

Estamos  poniendo mucho empeño en sacar adelante esta iniciativa pionera en Aragón y casi en España, cuyo objetivo es dar a los pueblos de Zaragoza un incentivo para volverlos a poner en el mapa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s