La Almunia volverá a los años 30 con la recreación del rodaje de la película de Florián Rey ‘Nobleza baturra’

protagonistas-de-la-nueva-nobleza-baturra

Los actores y actrices seleccionados con José Manuel Latorre, Seve, concejal de Turismo de La Almunia y creador de la idea para volver a rodar la película de Florián Rey

bizen-fuster-y-vicky-calavia

Con Vicky Calavia en la presentación de “¡La Almunia … se rueda!” y del pastel Imperio.

Os invitamos a pasar este  viernes 28 y sábado 29 por  La Almunia de Doña Godina, localidad que  volverá  a los años 30 con la recreación del rodaje de ‘Nobleza baturra’, la célebre película dirigida por  Florián Rey, nacido en esta localidad y protagonizada por  Imperio Argentina, su esposa. Fue en La Almunia donde se rodó esta película. Fue estrenada en 1935. La idea de llevar a cabo esta recreación ha sido de nuestro compañero  José Manuel (Seve)  Latorre, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de La Almunia y que  hemos apoyado desde el servicio de Turismo de la Diputación de Zaragoza,  a través del primer  plan de apoyo a las recreaciones históricas  que hemos puesto en marcha.  La coordinación y el asesoramiento cinematográfico es de la cineasta Vicky Calavia y la dirección de escenas es de Mariano Lasheras. Aquí tenéis el programa completo de la jornada:

http://www.laalmunia.es/actualidad/noticia.php?id=1029

Cien actores locales  con trajes de época que llevan ensayando tres meses y una veintena de asociaciones participarán en esta primera edición de la jornada La Almunia… ¡¡Se Rueda!!, a la que también se van a sumar los bares y restaurantes del municipio con menús y tapas temáticas que también están relacionados con la película y con los años 30.  A lo largo de la jornada del bado se recreará el rodaje de tres escenas de la famosa película.

La  Segunda República fue una época de bonanza para la cultura y  se apostó por el cine como una de nuestras señas de identidad y Nobleza baturra  dio la vuelta al mundo.  La jornada La Almunia ¡¡Se Rueda!! servirá para enseñar cómo era un rodaje en los años 30.

Por cierto, a propuesta de Vicky Calavia, La Almunia va a estrenar un nuevo postre que lleva el nombre de Pastel Imperio. Impresionante la foto, y que espero comprar y catar este fin de semana en La Almunia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s