Sobre mí

Gracias por visitarme. Soy Bizén Fuster Santaliestra, Diputado Portavoz de  Chunta Aragonesista (CHA) en la Diputación Provincial de Zaragoza, donde además ostento la Delegación de Archivos y Bibliotecas, así como la de Turismo. Igualmente  desde junio de 2011 soy concejal portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva.

Hasta esa fecha y desde 1999 he sido diputado de CHA en las Cortes de Aragón, donde me he ocupado preferentemente de obras públicas, transportes y comunicaciones, urbanismo y vivienda, medio ambiente, política hidrológica y ordenación territorial.Bizén Fuster Santaliestra.JPG

En 2008, dejé la dirección de CHA tras terminar un ciclo de trece años al frente del partido como Presidente, permaneciendo en el Consello Nazional, donde ejercí como Secretario de Infraestructuras y Urbanismo hasta febrero de 2012, momento en que asumí el cargo de Secretario Territorial de Zaragoza, hasta 2016. Además, soy patrono  de la Fundación Gaspar Torrente y de la Fundación Transpirenaica, y miembro del Consejo del Turismo de Aragón.

Nací en Naval (Somontano de Barbastro) y soy Diplomado en Ciencias Políticas, Licenciado en Geografía e Historia y Máster en Gestión Medioambiental. Desde 1985 soy Secretario-Interventor de Administración Local a cuyo cuerpo de habilitación estatal accedí por oposición. Como funcionario estoy en situación de servicios especiales desde 1999.

Este blog, que lo abrí en 2006,  ha tratado de difundir mi trabajo parlamentario hasta 2011 con el fin de analizar la actualidad política aragonesa. Desde entonces se hace eco de la actividad del Grupo de CHA en la Diputación de Zaragoza y en el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva. Espero que pueda ser una eficaz vía de comunicación entre nosotros. Aquí me tenéis a vuestra disposición.

EL SALARIO PÚBLICO DE ESTE DIPUTADO

Ni todos los partidos son iguales ni todos los políticos tampoco. En Chunta Aragonesista apostamos por la honestidad y la transparencia. Por ello hemos hecho públicos nuestras retribuciones por los cargos públicos que ostentamos.

Nómina percibida de DPZ, actualizada a diciembre de 2017:

  • Retribuciones básicas: 2.735,38 euros
  • Complementos (gastos kms, portavoz y delegado): 1.190,50 euros
  • Trienios funcionario Grupo A: 435,20 euros
  • Total bruto mensual: 4.369.17 euros
  • Retenciones IRPF y SSocial: 1.062,51 euros
  • Total líquido mensual: 3.306,66 euros.
  • Aportación mensual al partido: 426,93 euros

En el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva los concejales del equipo de gobierno tienen dedicación exclusiva o parcial, pero los de la oposición sólo cobramos por asistencias a plenos y comisión asesora 143€. Se celebra un pleno ordinario cada dos meses. De estos ingresos también se aporta un 20% al partido.

DECLARACION DE LA RENTA

En la declaración de la renta (IRPF) presentada por el titular correspondiente al Ejercicio 2016,  el Total Ingresos Integros computable (página 3)  asciende a 50.997,80 €.

DECLARACIONES DE BIENES PATRIMONIALES DE BIZEN FUSTER

 Puedes consultar todos los datos actualizados en la página web de la DPZ. Aquí se puede consultar tanto el salario percibido como los bienes patrimoniales.

 

 

 

7 comentarios en “Sobre mí

  1. Estimado Bizén,

    me gustaría saber si la pregunta
    admitida a trámite en las Cortes:

    PREGUNTA NÚM. 552/08, RELATIVA A LA POSIBLE UBICACIÓN EN CASTILLÓ DE PLA (BENABARRE) DEL ALMACÉN TEMPORAL CENTRALIZADO DE COMBUSTIBLE NUCLEAR GASTADO Y RESIDUOS DE ALTA ACTIVIDAD (ATC).

    ha obtenido respuesta y en caso afirmativo conocer los detalles relacionados.

    Saludos desde Huesca y gracias de antemano.

    Me gusta

  2. Yo más bien quiero pedirle un favor.
    estoy en el proyecto de investigación para la reforma de la LOREG como colaboradora de Maria Vicenta García Soriano, profesora de la Universidad de Valencia e investigadora de la reforma.
    ¿Me puede decir un teléfono o una dirección de correo de la Chunta Aragonesista en el Congreso de los Diputados para poder hacer mi trabajo como colaboradora?
    muchas gracias de antemano,
    Saludos desde Valencia.

    Me gusta

  3. Para cuando se actualizaran los tipos de interes aplicados a las vpo, tengamos en cuenta que los valores del euribor se situan en el 1,25, y el tipo aplicado a vpo en el 4,97.
    Al final resulta que la subvención es para las caja de ahorros.

    Me gusta

  4. Hola Bizen ,hace bastantes dias le escuche en radio ebro ,hablando del acuerdo al que llegaron con zapatero en la lejislatura anterior sobre los desdoblamientos de la n2 y la 232 que no sean cumplido.¿donde podria octener mas informacion? .es por callar a mas de un colaga de laruta que no se cree que la cha es el unico partido que sea preocupado por estas carreteras . un abrazo de un camionero chuntero

    Me gusta

    • Jesús,
      Efectivamente, llevamos a cabo una negociación sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2008 entre CHA (José Antonio Labordeta y Bizén Fuster fuimos los firmantes) y el PSOE (Diego López Garrido y Francisco Fernandez Marugán que fueron los firmantes, más Jesús Membrado, Teresa Cunillera, y responsables de Fomento también). Alcanzamos un acuerdo global que se firmó en el Congreso de los Diputados el 23 de octubre de 2007 y que se publicó integramente en la Revista Aragón Libre nº 68 (invierno 2008) en la serie documentos CHA, nº 13, por si quieres consultarlo. Igualmente pueden comprobarse las enmiendas primero presentadas (Boletín de las Cortes Generales) y posteriormente aprobadas en la publicación definitiva en el BOE del Presupuesto General para 2008.

      En el acuerdo se incluyó una parte de compromiso político: el nº 6 dice: «Disposición favorable a estudiar las propuestas de convenio que lleguen desde las instituciones aragonesas para conseguir liberar el peaje del tramo de la AP-68, entre Mallén-Figueruelas (N-232) y la AP-2 entre Alfajarín y Fraga (N-II), hasta que finalicen las correspodientes obras de desdoblamiento».

      En el detalle de las enmiendas conjuntas, la nº 5 decía: «Partida nueva para Redacción proyecto de Desdoblamiento N-II, tramo Alfajarín (Zaragoza)-Fraga (Huesca), por importe de 1.000.000 euros. (200.000 euros para Estudio Informativo y 800.000 para Proyecto)». Y la nº 6, casi idéntica: «Partida nueva para Redacción proyecto de Desdoblamiento N-232, tramo Mallén-Figueruelas (Zaragoza), por importe de 1.000.000 euros. (200.000 euros para Estudio Informativo y 800.000 para Proyecto)».

      Un saludo.

      Me gusta

  5. Pertenezco al colectivo de afectado por las expropiaciones de la autovía A22. A día de hoy numerosos agricultores afectados por esta obra no hemos cobrado todavía las indemnizaciones por expropiación después de más de 3 años. En algunos casos la situación económica es realmente agónica. Nos estamos organizando para reivindicar el cobro inmediato de lo que nos debe Fomento. Planteamos diversas movilizaciones, entre ellas, de no haberse producido el pago de la deuda, procederemos a cortar la N240 a su paso por Binéfar en la jornada de reflexión de las próximas elecciones municipales.

    Nos gustaría contar con el respaldo de vuestra organización.

    Saludos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.