VISITA A FUENDEJALÓN CON EL CONSEJERO JOSÉ LUIS SORO

Hemos visitado con el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón y las obras terminadas de acondicionamiento en la travesía de Fuendejalón, cuyo alcalde es nuestro compañero Luis Antonio García Aznar. Obras llevadas a cabo por la consejería de Soro, que además es presidente de CHA.

Como sabéis, la carretera A-121 es una de las vías de comunicación de la Red Autonómica que más tráfico soporta, con 952 vehículos diarios y hasta la fecha carecía de aceras y arcenes en determinadas zonas. Ahora se ha pavimentado en las zonas de socavones y grietas, se ha renovado la red de abastecimiento con tubería de fibrocemento en muchas zonas, además de instalar las aceras y arcenes. Como ha dicho José Luis Soro, “con esta actuación se mejora la seguridad vial y la durabilidad de la travesía y se aumenta la comodidad de los usuarios”.

Para la mejora de la travesía, que tiene una longitud total de 650 metros, se ha realizado una inversión de 353.721,79 euros. Además, las obras han servido para la renovación de la red de drenaje, la red de abastecimiento y la ejecución de muros. También se ha renovado la señalización, se han creado pasos de cebra elevados y se ha instalado mobiliario urbano.
También, en estos momentos se encuentran adjudicadas las obras de la primera fase para el ensanche, acondicionamiento y refuerzo de la carretera A-121 entre las localidades de Ricla y Fuendejalón y se está redactando el proyecto para la fase II de este tramo.


Soro también también ha hablado de los trabajos previstos para la mejora de la seguridad del puente de Gelsa. La próxima semana se recibirá el estudio detallado en el que se analiza el estado actual del puente y las posibles alternativas técnicas que hay que llevar a cabo. Con este estudio se licitará la redacción del proyecto para que se pueda ejecutar el proyecto y con la previsión de que las obras de emergencia puedan comenzar en el primer trimestre del 2019. No se está planteando hacer un arreglo, un lavado de cara del puente, se plantea una obra definitiva de mejora del puente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s