QUÉ VERGÜENZA LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO PARA ARAGÓN

El pleno de DPZ celebrado este pasadodoce de mayo ha aprobado la moción presentada por mi grupo,  Chunta Aragonesista para que la Diputación de Zaragoza traslade al Gobierno central su “absoluto rechazo” a las cifras y los planes de inversión en infraestructuras previstas para Aragón en los presupuestos generales del Estado de este año.  También he solicitado a los grupos parlamentarios, en especial a los diputados y senadores aragoneses, que defiendan “el incremento de todas las aplicaciones presupuestarias referidas a la inversiones en Aragón”. El PSOE y el grupo En Común ha apoyado el texto y el PP, Ciudadanos y el PAR han votado en contra alegando que no son tan malos. ¡Ahí es nada! A estos partidos no les importa que estos presupuestos hayan reducido el 21 % de la inversión en Aragón; no existe ni un solo proyecto nuevo y aplaza en el tiempo la finalización de la mayoría de los proyectos incluidos en el texto. Por ejemplo,

#El tren aragonés apenas tiene inversión para mejorarlo mínimamente.
#En la A-23 harán falta 4 años más para concluir los 30 kilómetros que faltan hasta Sabiñánigo;
#La A-24 no tiene presupuesto para comenzar las obras de la autovía que uniría Calatayud con Daroca.
# Los 34 kilómetros de la A-21, entre Jaca y la frontera de Navarra, terminará, según las previsiones de los PGE, en el 2021.

#También en 2021 finalizarán los 13 kilómetros pendientes de la A-22, entre Huesca y Lérida, o los 30 que quedan por desdoblar del tramo Figueruelas-Mallén, en la N-232.

#Continúan sin partida para iniciar las obras de la A-14 en el tramo Alfarrás-Sopeira, prevista desde el año 2002 en los PGE,
#Para la N-232, en su tramo El Burgo de Ebro-Alcañiz, hay una previsión de 1,5 millones de inversión, una cantidad insignificante para lograr el desdoblamiento de esta vía.

#La N-260, el eje pirenaico; la N-211, que permitiría conectar la A-23 con la A-2, desde Monreal a Alcolea del Pinar; o la A-40, entre Teruel y Cuenca, así como el desdoblamiento de la N-II entre Pina de Ebro y Fraga son otras de las obras insuficientemente dotadas.
Pero para destrozar la Galliguera con el infame y monstruoso pantano de Biscarrués y para seguir enterrando el dinero en la ladera deslizante de Yesa, para eso sí que tienen dinero. Un horror ver al PAR de la mano del PP y de C’s defendiendo la infamia. ¡Qué vergüenza!

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