SEDILES SEÑALIZA UNA RUTA DE 16 KM EN LA SIERRA VICOR

La sierra de Vicor cuenta desde ya con una nueva ruta señalizada de 16 km de longitud. Este sendero corresponde al antiguo camino por el que los vecinos de la localidad ascendían hasta la cumbre de la sierra para realizar una romería a la ermita de santa Brígida. El alcalde de Sediles, nuestro compañero de Chunta Aragonesista, Juan Luis Condón Caballero, llevaba mucho tiempo detrás de esta iniciativa para poder dar satisfacción a la gran  demanda de usuarios de las casas rurales del municipio y a los distintos amantes de la naturaleza que acuden a la localidad para realizar andadas y excursiones por la sierra. El recorrido principal consta de 16 km, de los que 9 son de ascensión al Pico del Rayo y 7 de regreso a la localidad. Para los que se les quede corto el recorrido se ha señalizado un bucle por distintos parajes de la localidad que aumenta el recorrido hasta los 23 km.
La señalización permite, a la vez que va indicando el recorrido a seguir, conocer la distancia que queda para coronar la cumbre, o para regresar hasta Sediles, municipio perteneciente a la comarca Comunidad de Calatayud.. Al mismo tiempo esta dotada de coordenadas y de códigos Qr que permiten descargar el recorrido completo en el teléfono móvil por lo que evita la desorientación y pérdida en la sierra.
En total se han instalado 57 postes de un metro de altura, junto con seis flechas direccionales dobles y una simple de unos dos metros de altura, además de incluir multitud de marcas de pintura confirmando la ruta. El coste total de la señalización asciende a 2.300 euros más IVA.

Son postes que se integran en el medio ambiente y que informan de los dos tipos de recorridos a golpe de vista. La baliza con fondo amarillo refleja el recorrido corto y la baliza con fondo blanco señaliza la ruta larga.

La puesta de largo de este sendero tendrá lugar el próximo 25 de junio con la celebración de la Vicorada, prueba senderista y de Btt inscrita en la Liga de Andadas Populares de Aragón, una de las competiciones clásicas dentro del calendario de las pruebas deportivas de Aragón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s