Con el escritor Sergio del Molino, en Luna

Este pasado viernes, día 10 de junio, estuvimos con el escritor Sergio del Molino, en Luna para hablar de  su ensayo  “La España vacía. Viaje por un país que nunca fue“, dentro de la campaña de animación a la lectura 2016 que hemos puesto en marcha desde el área de Archivos y Bibliotecas que dirijo. Se trata de un ensayo-crónica de una viaje histórico y biográfico por tierras deshabitadas. Hubo una gran participación por parte de los asistentes y el autor explicó detenidamente algunos fragmentos de su novela

Como ésta, se han programado un total de 147 actividades dentro de  la campaña de Animación a la lectura de primavera de este año.

De las 147 actividades, 30 pertenecen al ciclo de Encuentro entre escritores y lectores, 16 al Taller-cuentacuentos: del libro al labio que Cristina Verbena realizará para público adulto y 101 actividades estarán dirigidas al público infantil.

Todos los actos tienen lugar en 142 bibliotecas públicas municipales de la provincia entre el 1 de mayo y el 30 de junio.

SERGIO PUBLICO ASISTENTE

El público de Luna llenó la biblioteca para escuchar y conversar con el escritor Sergio del Molino

Esta campaña tiene como objetivo el conocimiento de la literatura aragonesa actual y de sus autores y, en general, el acercamiento del mundo de los libros y de la lectura a los usuarios de las bibliotecas, algo que a tenor de la buena aceptación que está teniendo de público, nos alegra. En esta última categoría, este año estarán las siguientes actividades: Cuentos Olguilarga de la compañía Borboleta; Cuentos con guantes-Guantes con cuentos de Carmen con guantes; El hada Belentuela en ¿A Santo de qué? de la compañía Divertimento; Cuentacuentos de Roberto Malo de Roberto Malo; Pomporerá de Roberto Mezquita y Alrededor del fuego de Teatre Tracalet. Belen Castel explicó que de pequeña la biblioteca se le asemejaba un lugar “oscuro e inaccesible” y que ahora, gracias a “estas campañas y la dedicación de las instituciones” las bibliotecas son “sitios vivos” y destacó el interés y el trabajo de los bibliotecarios.

Diez escritores aragoneses presentarán sus obras en bibliotecas municipales: Lucía Camón, con Siete veces si; María Frisa, con su 75 consejos para ser más popular; Teresa Garbi conSakkara, un libro de relatos; Ángel Gracia, con Campo rojo, una novela testimonio basada en el maltrato infantil; Ángela Labordeta con su novela intimista Tacones y muñecas; el poeta David Mayor con Conciencia de clase; Sergio del Molino con España vacía. Viaje por un país que nunca fue; Jorge Torres con un género novedoso que Fuster calificó de “sugerente ensayo” Los genios ya no nacen; Chusé Raúl Usón con una obra bilingüe relatos y poesía en aragonés y español, Candalieto y Luis Zueco con El castillo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s