NONAS DE JUNIO EN VELILLA DE EBRO

Este fin de semana se ha celebrado en Velilla de Ebro una nueva edición de las Nonas de Junio. Unos actos muy interesantes al que fui invitado por la alcaldesa Rosario GOMEZ y al que asistí muy gustoso. La colonia romana Lépida Celsa, la más importante ciudad romana del valle medio del Ebro hasta la fundación de Cesaraugusta, fue el escenario de una recreación histórica teatralizada” ¿Conoces a los últimos romanos? Lépida Celsa vuelve a la vida”, muy didáctica que explica la vida en Celsa por distintos personajes. El sábado se abrió por la mañana con el pregón de Miguel Beltrán Lloris, ex director del Museo de Zaragoza y responsable de las excavaciones de Celsa, que también impartió una concurrida conferencia. Por la tarde tras la recreación, hubo combates de gladiadores a cargo de La asociación Ludus Augustus.
El domingo tras la apertura del Foro Romano, Popina, Pristilum (en los que se ha podido degustar el vino mulsum

Velilla nonasNonas de junio Velilla de Ebro 3Nonas de junio Velilla de EbroNonas de junio Velilla de Ebro 1Nonas de junio Velilla de Ebro 2

y los panis cuadratus todo el fin de semana) y el diorama Playmobil, recreación en el yacimiento; y por la tarde otra de una boda romana en el foro.
Una meritoria iniciativa del Ayuntamiento de Velilla y la Asociación Los Trabajos de Hércules, que se apoya desde Turismo DPZ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s