VÍDEO: La mina de potasas prevista en Undués de Lerda, caramelo envenenado

Hemos acompañado  a la “Plataforma unitaria en contra de las Minas de potasa en la Bal D´Onsella y la Sierra del Perdón”, a presentar en el registro del Gobierno de Aragón que se estudie la posibilidad de realizar un Plan de Participación Ciudadana sobre el Proyecto “Mina Muga” de explotación de potasas. Nuestro compañero, Fermín Riezu, portavoz de CHA en el ayuntamiento de Undués de Lerda, encabeza la oposición a este proyecto, desde el principio, cuando vio el “caramelo envenenado” con el que la empresa
Geoalcali S.L., quiere  engatursar a lapoblación de Undués de Lerda y de Urriés, (ZARAGOZA). El proyecto de mina se encuentra a tan solo dos kilómetros de distancia del Pantano de Yesa. ¿No recuerda este despropósito al desastre de Biescas? Quien autorizó la instalación de un camping en un barranco de deyección, también pensaría que no iba a pasar nada. Y mira lo que pasó. Lo mismo que esto. No hay que ser experto en geología para “intuir” que no se puede abrir a base de explosivos, una mina situada a tan solo dos kilómetros de la ladera inestable del pantano de Yesa.
Asimismo piden que se amplíe el periodo de exposición pública con el fin de que se suspenda la tramitación del proyecto y de los permisos de exploración e investigación en curso y todos los sondeos previstos en los permisos ya otorgados, mientras esté en marcha el Plan de Participación.
Dicha petición se ha presentado a su vez en el Gobierno de Navarra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s