A propuesta de CHA, el Ayto. de Cuarte pide la mejora del acceso desde la autovía al Monasterio de Santa Fe

ENTRADA A CUARTEEl  Ayuntamiento de Cuarte solicitará al de de Zaragoza la mejora y el acondicionamiento de la Avenida Muralla de Santa Fe, a cuyo término municipal corresponde este acceso.  Fue una moción que presentamos como grupo municipal de CHA en Cuarte y que fue aprobada por unanimidad. Se trata de que no nos pille el toro cuando esté construido el nuevo instituto y el centro de bodas y eventos, ya que será la principal entrada para el alumnado de otras localidades de la ribera y para quienes vengan a este centro. Esta avenida es también una de las vías de acceso para el colegio concertado Ánfora, (que en esta imagen no aparece pero que se encuentra debajo de la nave  blanca que aparece en primer término). Por tanto, se trata de construir el acceso  con la premura necesaria para garantizar la comunicación, la seguridad vial y el tránsito entre esos puntos con el fin de evitar el colapso que pudiera producirse en su defecto.
Como podéis ver en la imagen que hemos sacado de Google, la avenida  de la muralla de Santa Fe pertenece a Zaragoza. A su derecha, los terrenos pertenecen a Cadrete y a la izquierda es ya Cuarte. Y, curiosamente, toda la avenida de la muralla que conecta con la rotonda de la carretera N-330 es una vía urbana que pertenece a Zaragoza y, en concreto, a la Junta de Distrito de Casablanca. 

 En la moción aprobada también se acordó dar cuenta de este acuerdo al Ayuntamiento de Cadrete y a la Junta de Distrito de Casablanca del Ayuntamiento de Zaragoza (a la que pertenece también el enclave del Monasterio de Santa Fe), como afectados directos por esta circunstancia y para que colaboren en la búsqueda de su solución.
Así que por una vez la administración va a ir por delante de las necesidades urbanas y sociales y va a ponerse las pilas antes de que los atascos y los accidentes empiecen a evidenciar que no se puede construir los equipamientos sin las vías de acceso adecuadas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s