JORNADA DE TRABAJO SOBRE EMPRESA, TURISMO Y LENGUA ARAGONESA

Muy interesante la Jornada “Empresa, turismo y lengua aragonesa”, organizada por Gobierno de Aragón a través de la Dirección General de Política Lingüística y Turismo de Aragón, con la colaboración de la Fundación Basilio Paraíso, de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza. Las jornadas han sido presentadas por el Director General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, José Ignacio López Susín. También ha asistido el diputado y delegado de Turismo Bizén Fuster y el asesor Alberto Celma por parte de la DPZ. Se debatió sobre “El marketing y las lenguas”, ponencia impartida por Rafael Bravo Gil, profesor titular del Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Zaragoza, que fue presentada por Manuel Escolá, director de Radio Ebro y 15Tv.

La segunda ponencia ha versado sobre “Turismo y lengua aragonesa”, impartida por Jorge Marqueta Escuer, director gerente de la Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés, S.L.U. (Gobierno de Aragón), que fue presentada por José María Ciria Plana,

presidente de la Asociación Turística y Empresarial Valle de Benasque, quien, por cierto, utiliza el aragonés en su establecimiento

hotelero con mucho éxito. Otra ponencia ha versado sobre la “Responsabilidad social empresarial y lengua”, impartida por Josep Maria Canyelles, promotor de Responsabilitat Global y que fue presentada por Berta Lorente Torrano, vicepresidenta de la Cámara y Patrona de la Fundación Basilio Paraíso.

Tuvo lugar también una mesa con las experiencias de las empresas que utilizan el aragonés como Biera Ordio Minero (cervezas), Feito en Laspuña (camisetas), PRAMES, Gara d’Edizions y Xordica (editoriales); Restaurante La Cadiera, Total Sport y Clarión (estudio de interiorismo). Fue presentada y moderada por Ebardo Eduardo Fernández Herrero, impulsor de la iniciativa “REBISCOLAR” para el uso del aragonés en las empresas.
Como conclusión de esta jornada se evidenció lo positivo que resulta la utilización del aragonés en este tipo de empresas y lo interesante que puede llegar a ser para abrir nuevos nichos de mercado y para vincular marca con producto. Todo un campo abierto para encontrar nuevos mercados y para contribuir al turismo de experiencias.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s