Cuarte exige la constitución de la Comarca del Área Metropolitana

 
constitución ayuntamiento Cuarte grupo CHA.jpgA propuesta de CHA, el pleno del Ayuntamiento de Cuarte aprobó por unanimidad solicitar la constitución de la única comarca que falta por configurar, precisamente la comarca a la que debería pertenecer este municipio. Nuestro grupo municipal en Cuarte de Huerva ha logrado el apoyo del pleno para solicitar la creación de la comarca de Zaragoza y su Área Metropolitana como entidad local territorial, con personalidad jurídica propia y autonomía para el cumplimiento de sus fines. La moción de CHA contó con el voto a favor del PAR, PP y ASP. PSOE se abstuvo y C’s votó en contra. Con esta moción, además de ratificar la importancia de las comarcas para la prestación de servicios en los municipios aragoneses, queremos destacar la paradoja de localidades como Cuarte que no pueden pertenecer a ninguna comarca con la consiguiente pérdida de buena parte de los beneficios que ello conlleva.

En la moción aprobada también se respaldó el modelo de organización comarcal, como garante de la prestación de servicios a todos los aragoneses y aragonesas, así como instar al Gobierno de Aragón a garantizar la financiación suficiente a las comarcas para su correcto funcionamiento y consiguiente prestación de servicios de calidad a sus habitantes. También se solicita al gobierno de Aragón que lleve a cabo un proceso participativo de evaluación del funcionamiento del modelo comarcal y que presente simultáneamente el proyecto de Ley de Capitalidad de Aragón.
En el pleno también fue aprobada con los votos del PP, PAR y PSOE, la moción conjunta del PP y del PSOE en defensa de las Diputaciones Provinciales. Moción presentada al hilo del acuerdo programático de PSOE y Ciudadanos que apuesta por eliminar estas instituciones. CHA, C’s y ASP votaron en contra.
Por último, el Ayuntamiento de Cuarte trasladará este acuerdo al Gobierno de Aragón y a todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s