CELEBRACION DEL DIA DE LA MUJER EN CUARTE, TEATRO CON GUARDERIA MUNICIPAL A PROPUESTA DE CHA

Como en tantas otras ciudades el pasado 8 de marzo y días siguientes en Cuarte de Huerva se llevaron a cabo diferentes actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, reivindicando la necesaria igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos. El propio día 8, tuvo lugar una concentración en las puertas del Ayuntamiento, convocados por la Asociación Cultural Q-Arte, la Asociación de Vecinos IV Milla y la Asociación Progresista de Mujeres. Al acto,que terminó con una lectura de un manifiesto, y que hubiéramos deseado más nutrido, acudimos el alcalde y varios concejales del Ayuntamiento y una nutrida representación de nuestro grupo. La novedad de este año se produjo en otro acto, el del pasado sábado día 12, donde mientras se desarrollaba la representación teatral EDEMA GOGIAS, organizada por las mismas tres entidades, con un posterior coloquio, el Ayuntamiento dispuso un servicio de guardería que fue utilizado para cuidar y dar actividades a un grupo de unos 25 niños, cuyos padres asistían al teatro y coloquio. Ello obedeció a una iniciativa de mi compañero concejal de CHA Ebardo Fernández, que planteó esa iniciativa en el pleno ordinario anterior y que obtuvo el visto bueno del conjunto de la corporación.

La Propuesta, decía literalmente:

 “El DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER es una excelente ocasión para fomentar la participación ciudadana mediante el apoyo a los actos organizados por asociaciones y entidades de nuestro

municipio, en favor de la igualdad de género. Este ayuntamiento es consciente de la necesidad de favorecer la participación ciudadana en aquellos eventos y actividades que suponen la difusión de valores cívicos y de convivencia, así como de libertades y derechos, y con ocasión del “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”, ya ha facilitado en ocasiones anteriores espacios para su celebración.
 Nuestro municipio tiene un alto porcentaje de menores de edad, y los servicios de ludoteca municipal durante las fiestas escolares ayudan a conciliar la vida familiar y laboral. Los actos organizados en el municipio cuyos destinatarios son las familias, suelen tener un alto grado de asistencia. Si bien, aquellos que no pueden tener como destinatarios a menores de edad, tienen una menor participación, debido en parte, a que las personas adultas con hijas e hijos menores, al cuidar de ellos, deben prescindir de la asistencia a dichos actos.
   Por todo lo expuesto el Grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en Cuarte de Huerva presenta para su tratamiento ante el Pleno el siguiente RUEGO:
 Que, ante la conmemoración del DÍA INTERNACONAL DE LA MUJER, por parte del Equipo de Gobierno se disponga:
 1-Ofrecer a las entidades y asociaciones organizadoras la posibilidad de facilitar un servicio municipal gratuito de ludoteca-guarda de menores, en los horarios correspondientes a esos eventos.
 2-Poner a disposición de las entidades convocantes, los medios de difusión municipal y los espacios más propicios para realizar dichos actos y con la gratuidad que ya se venía haciendo en años anteriores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s