CHA se moviliza contra la suspensión de los trámites para iniciar el desdoblamiento de la N-232

Ante la notificación de que el Ministerio de Fomento suspende el concurso para desdoblar la N-232 entre Gallur y Mallén, CHA ha impulsado una concentración celebrada este sábado 27,  para protestar contra esta paralización.  Compañeros como el presidente de CHA en la comarca de Ribera Alta, Javier Estela junto con todos los concejales y consejeros comarcales de Ribera Alta, la secretaria General de CHA, Carmen Martínez Romances y la secretaria de Comunicación, Ángela Labordeta, entre otros integrantes del Consello han desafiado al intenso frío y al viento y han cortado la carretera N232, durante unos minutos.

CHA presentó en el pasado pleno de la Comarca Ribera Alta una propuesta de resolución en relación a la paralización de los trámites para el desdoblamiento de la N-232. Estamos profundamente decepcionados y muy molestos por esta tomadura de pelo. Ya dijimos en su día que el rápido movimiento del Ministerio de Fomento para comenzar los trámites para el desdoblamiento, iba a ser un mero “postureo” electoralista, al comprobar que no eran lógicos ni normales unos movimientos tan rápidos para iniciar los trámites de las obras, después de tantos y tantos años de no dar solución a un desdoblamiento que era requerido, no solo por CHA, si no por buena parte de la sociedad aragonesa.
Por eso  exigimos una oportuna y urgente explicación por parte del Ministerio de Fomento para que depure responsabilidades y busque una solución inmediata para que los pliegos de condiciones sean viables y válidos para el comienzo urgente de todos los trámites que hagan realidad el tramo Gallur-Mallén.

Nuestros compañeros también han exigido que el Ministerio de Fomento aclare cuál es la situación real del tramo Figueruelas-Gallur, para que no se paralicen los trabajos de control en este tramo. Entendemos que no solo es una cuestión de CHA, sino que afecta fuertemente a toda nuestra Comarca y a su vía de comunicación principal y, por ello, queremos hacer partícipe de este descontento a las Instituciones de la Ribera Alta del Ebro.

No se puede permitir desde las Instituciones Comarcales que se siga paralizando una obra clave y tan necesaria para la seguridad del tráfico en la N-232 y, también, para el desarrollo de la comarca.

 

Anuncios

Un comentario en “CHA se moviliza contra la suspensión de los trámites para iniciar el desdoblamiento de la N-232

  1. Pingback: La DPZ pedirá a Fomento que reanude las obras de la N-232 | El blog de Bizén Fuster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s