Rutas temáticas para conocer las comarcas de Zaragoza

rutas por zaragoza.jpgEste próximo fin de semana largo (“puente”) es una gran oportunidad de poner en práctica el turismo familiar o activo por nuestro territorio. Ese es el objetivo que nos planteamos desde la Delegación de Turismo que ostento en la Diputación Provincial de Zaragoza al editar y difundir 30.000 ejemplares del mapa turístico que proponen diez rutas temáticas para conocer la provincia, complementándose con propuestas para ir en familia o para los aficionados al turismo activo. Aragón Televisión se hizo eco de la noticia.

El mapa propone diez rutas temáticas para conocer los lugares más emblemáticos de la provincia: los Monasterios de Veruela, Piedra y Rueda, las ruinas de Belchite, la ciudad medieval de Daroca, Sos del Rey Católico…

 Esta publicación, que puede encontrarse tanto en la página web de la institución como en todas las oficinas de turismo, parte de esos recorridos básicos y los complementa sugiriendo distintas propuestas tanto para quienes viajan con hijos como para los aficionados al turismo activo. Entre las actividades para realizar en familia están participar en un taller de cerámica en Muel, navegar por el embalse de Mequinenza, descubrir los pinceles de Goya en Fuendetodos o coger setas en el Moncayo, por citar algunos ejemplos.

Luesia

Por su parte, quienes prefieren el turismo de aventura pueden elegir entre practicar la escalada en Calcena o Riglos, ir en piragua por Murillo de Gállego, Ardisa o el Bajo Ebro, ver las grullas en Gallocanta o hacer bicicleta de montaña por la sierra de Santo Domingo o por los Monegros.

 Desde Turismo de la DPZ hemos editado 30.000 ejemplares de este nuevo folleto, de los que ya se han repartido 15.000 entre todas las oficinas de turismo de la provincia. El mapa está orientado a los dos tipos de turistas más habituales en Aragón, y ofrece información sobre las distancias y los tiempos de desplazamiento de las diez rutas sugeridas. Todas ellas están pensadas para poder hacerlas en un solo día, pero al mismo tiempo pueden ser enlazadas para disfrutar de una escapada o de unas minivacaciones. Además, tienen en cuenta que la provincia de Zaragoza es un buen destino en cualquier época del año.

 Desde la DPZ, queremos promocionarlos atractivos del territorio y potenciar el apoyo a los municipios en materia turística. Por eso la institución también acaba de editar o reeditar otros cuatro folletos turísticos: uno sobre la ciudad de Daroca, otro sobre la laguna de Gallocanta y dos sobre Jaraba, Calmarza y las hoces del río Piedra.

LAS DIEZ RUTAS PROPUESTAS EN EL NUEVO MAPA
Ruta 1: Tarazona, Monasterio de Veruela y Parque del Moncayo
Ruta 2: Castillos y palacios de frontera
Ruta 3: Caminos del agua: balnearios
Ruta 4: Calatayud mudéjar y Daroca románica
Ruta 5: Goya, cerámica y vino
Ruta 6: Bajo Ebro: Monasterio de Rueda y Caspe
Ruta 7: Mudéjar del Ebro
Ruta 8: Cinco Villas: castillos y juderías
Ruta 9: Prepirineo: Románico y Gótico
Ruta 10: De los galachos del Ebro al desierto monegrino

Podéis descargar el folleto en la web de turismo de la DPZ: http://zaragozaturismo.dpz.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s