Alagón, Cadrete y Borja: Fiestas, Cultura y Deporte

Siguiendo con la presencia en fiestas con sus actos deportivos o culturales, quiero dar cuenta hoy de mis visitas a Alagón, Cadrete y Borja.

Visité Alagón con motivo de sus fiestas patronales, el pasado día 8. Además de actos interesantes como el desfile de las Comparsas de Moros y Cristianos de la localidad alicantina de Sax, hermanada con la aragonesa o del homenaje a Labordeta; se celebró el partido de la Copa Aragón de baloncesto. Allí acudimos, invitados por el concejal de Deportes que está haciendo una gran labor en el área Ismael Ibáñez (CHA) y disfrutamos del partido de basket CAI Zaragoza-Peñas de Huesca, en el que se impuso con claridad el equipo zaragozano. Allí vimos las evoluciones de las nuevas plantillas (el CAI a falta de sus internacionales Benzing y Norel que estaban en el europeo con sus selecciones alemana y holandesa respectivamente). Me acompañó Alberto Celma (concejal de Ejea y caísta hasta la médula), Juanjo Torrecillas (CHA-Alagón) y saludamos al presidente del CAI Reinaldo Benito, el director deportivo Willy Villar, Becerril (el alcalde anfitrión) y otros dirigentes de los clubs. Un buen comienzo del curso deportivo.

alagon

En Cadrete, también en fiestas patronales, tuve ocasión de asistir el pasado día 14, junto al concejal de Cultura, Fabio Pérez (CHA) a la presentación del libro “El Castillo de Cadrete. Del abandono a la visita guiada“, también acudieron el vicepresidente de la DPZ, Martín Llanas y el ex-diputado Máximo Ariza, junto a los compañeros de CHA-Zaragoza, Jorge Marqueta y Carmen Alloza. El libro, magnífico, editado por la Institución Fernando el Católico y el Ayuntamiento (por el equipo saliente que encabezó María Ángeles Campillos) está coordinado por Javier Borobio y José Luis Ona, con la colaboración de Rosa María Loscoa (arqueóloga) y el historiador Héctor Jiménez. Estuve en su día en la inauguración de las obras de restauración y el libro es el colofón merecido al buen trabajo que se ha realizado. Cadrete puede presumir de un castillo que bien merece una visita.

cadrete

Blog 2

Finalmente, acudí el pasado lunes 21 a Borja, invitado por el Teniente de Alcalde de su Ayuntamiento, Juanma Moreno (CHA) con motivo de las fiestas patronales y la visita del Presidente de la DPZ, Juan Antonio Sanchez Queró a la localidad, y otros miembros de la corporación Zaldívar, Miramón, Tabuenca, etc. Estuvimos en el acto de homenaje de la Peña Zaragocista Huecha (una de las más importantes del Real Zaragoza) con entrega de placa al ex-delegado del club, el ex-jugador Juan Morgado, en el Ayuntamiento de Borja. Tuvieron el detalle de imponernos la insignia de la Peña a varias autoridades de los presentes. Nos recibieron el alcalde de la localidad, Eduardo Arilla y casi todos los miembros de la corporación. Por nuestra parte acudieron también los alcaldes de Fuendejalón Toñín García y Longares Miguel Jaime. Todos visitamos el patio del colegio Público comarcal Campo de Borja o el Palacio de las Conchas, proyectos que la actual corporación está decidida a sacar adelante en este mandato y para los que contarán con apoyo de la DPZ. También compartimos una comida popular con todo el vecindario de Borja, que a los postres debimos abandonar porque nos esperaba una sesión de la Ejecutiva del partido.

Borja

Blog 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s