De nuevo, en la Diputación Provincial de Zaragoza

El pasado 25 de junio asumí nuevamente el cargo de Diputado Provincial de Chunta Aragonesista (CHA) en la DPZ, en el pleno de constitución de la misma. Previamente el partido me había elegido para el puesto y ahora estamos pendientes de determinar las responsabilidades que podamos desempeñar en este mandato. Aún no hay fecha fijada para el pleno preceptivo de organización que fijará el régimen de las sesiones plenarias, composición de comisiones, personal eventual, dar cuenta de las delegaciones y nombramientos etc.

 IMG_8843

Como decía, previamente a la toma de posesión, tuvo lugar la elección del diputado provincial de CHA por parte de la Comisión de Coordinación de Zaragoza. Estaban convocados y con derecho a voto todos los concejales de la provincia (100), los responsables comarcales de CHA, y los mienbros del Comité Nazional de la circunscripción. Competimos tres candidatos para el puesto: Daniel Lostao (nuevo concejal de Villamayor), Juan José Moreno (portavoz de CHA en La Almunia); y yo mismo (Cuarte de Huerva).Tras el debate y con una gran participación, el resultado fue:
Bizén Fuster, 63 votos
Daniel Lostao, 32 votos
Juan José Moreno, 6 votos
   IMG_8645

Asi que en esto, sólo me queda agradecer la gran participación (101 participantes con derecho a voto, más unos cuantos más presentes en la sala de la Ciudad Escolar Pignatelli) y el amplio apoyo y respaldo recibido. y -a continuación- ponerme a disposición de todos los concejales, alcaldes y ayuntamientos de las comarcas de Zaragoza.
   Como decía al prinmcipio, el pleno de constititución de la DPZ deparó una nueva presidencia de la Corporación, la de Juan Antonio Sánchez Quero (PSOE) que recibió el apoyo de PSOE, ZEC y CHA, y el no respaldo de PP, Cs y PAR que conforman los seis grupos provinciales (uno más que el pasado mandato). Por mi parte, quiero recordar algunas de mis palabras en ese acto:

  IMG_8840

“En la circunscripción de Zaragoza, al igual que en el conjunto de Aragón, la ciudadanía ha decidido dar su apoyo mayoritario a las fuerzas políticas de la izquierda. Y en consecuencia con ese resultado, deben ser esas fuerzas quienes asuman la responsabilidad de dirigir las instituciones aragonesas y -en este caso- la de esta corporación provincial. Por eso hemos dado nuestro voto a la presidencia al candidato de la fuerza política más votada de la izquierda (el PSOE) para que encabece el gobierno de esta diputación.
   Quizás algunos consideren que esto debería ser más que suficiente por nuestra parte, que ya hemos cumplido de sobras con ese apoyo. Pero desde Chunta Aragonesista entendemos que la situación de emergencia social, de crisis política y económica que padecemos nos obliga a un plus de responsabilidad. Nos exige ponernos en disposición de asumir mayores responsabilidades  ( y así lo hemos hecho aquí, en este pasado mandato, incluso estando en la oposición); y nos exige remangarnos y esforzarnos especialmente para sacar adelante los muchos retos que tenemos planteados en el horizonte. Y esta es nuestra disposición”.
    IMG_8846
  Pues eso, que estamos a la espera de que se confirme en toda su extensión el organigrama y la organización de la institución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s