147 actividades de animación a la lectura desde la DPZ

La Campaña de Animación a la Lectura «Primavera 2015» ya ha comenzado. Organizada por la DPZ, desde el Servicio de Archivos y Bibliotecas cuenta con 147 actividades programadas a desarrollar en 132 municipios zaragozanos: 30 para público adulto y el resto para público infantil, de entre dos y doce años. El objetivo es impulsar escritores y compañías aragonesas y llevar las actividades literarias, el mundo de la lectura, tanto a los niños como a los mayores  de la provincia. Llega a 132 municipios zaragozanos y tiene lugar en las bibliotecas municipales.

dpz mesa

La campaña de Animación a la Lectura «Primavera 2015» la presentamos el jueves pasado; asistí como diputado delegado de Archivos y Bibliotecas, junto al director del área de Cultura, acompañados por la escritora Margarita Barbáchano y por el animador infantil Mario Cosculluela. A ese acto corresponde la fotografía.

En esta edición el ciclo de escritores aragoneses vuelve a contar con la colaboración de diez destacados autores que mantendrán encuentros con sus lectores y presentarán sus últimos trabajos en bibliotecas municipales de la provincia. En esta ocasión, participarán Luis Alegre («Cerca de Casa», retratos), Javier Arruga («De la montaña y el amor», viajes y aventura), Margarita Barbáchano («El Gran Hotel del Salto», novela), Joaquín Berges («La línea invisible del horizonte», novela), Ismael Grasa («El jardín», cuentos), Miguel Mena novela),(«Alcohol de quemar«, novela)  Begoña Oro («Buenas noches, Miami», libro de viajes), Joaquín Sánchez Vallés («El juglar de Languedoc», narrativa histórica), Javier Sebastián («Puente de Vauxhall», novela) y Almudena Vidorreta («Dias animales», poesía). Cada uno visitará tres localidades.

cartel dpz

Las propuestas destinadas a los más pequeños son  un “Taller de Ilustración” a cargo de Alberto Gamón, el espectáculo “Entre cojines anda el juego” de Almozandia, “Cuenteando” de Creaciones del Viento, el taller de juego de cartas “Los reyes de Aragón”, “Recuentos” de los Titiriteros de Binéfar y “Cuentos caramelo” de Tranquilemond.

Los principales objetivos que persigue esta campaña son  promover la lectura entre el público infantil y adulto, el conocimiento de la literatura aragonesa actual y de sus autores y, en general, el acercamiento de los libros y de la lectura a los usuarios de las bibliotecas. El año pasado participaron en la actividad 4.834 personas en 132 municipios. La campaña se desarrolla entre el 15 de abril y el 20 de junio.

Un comentario en “147 actividades de animación a la lectura desde la DPZ

  1. Bizén, ¿la Chunta Aragonesista instalaría en Aragón los centros emisores del DAB+ para emitir en dicha tecnología los canales radiofónicos públicos, privados y mixtos aragoneses, españoles y franceses? El DAB+ significa DAB plus. Es la radio digital terrestre y gratuita, y en España sólo hay 2 centros emisores del DAB+ por ahora. Son Torrespaña en Madrid y Collserola en Barcelona.

    Me gusta

Deja un comentario