Julia Navarro visita Gallur y Zaragoza

Dentro de la tercera edición del ciclo “Conversaciones con el autor 2015” que hemos puesto en marcha desde la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) la semana pasada nos visitó Julia Navarro. Acudimos a Gallur acompañados de Leticia -su agente literaria- y de Ramón Acín. Antes de intervenir en Gallur, por expreso deseo de Julia nos desplazamos por los pueblos de la Ribera Alta del Ebro (Alagón, Luceni, Boquiñeni y Pradilla) para ver los efectos de las recientes riadas.

gallur

Ya en Gallur, nos recibió su Alcalde, Antonio Liz (CHA) y la bibliotecaria, Mariví Zornoza, entre otros. Ante un salón del Ayuntamiento lleno hasta la bandera (más de 90 personas) se desarrolló un ameno y participativo coloquio. Tras la presentación del Alcalde y mi intervención (destacando que este ciclo complementa las actividades organizadas por los propios ayuntamientos y que se suma a los demás que organiza la DPZ, con gran participación)  se desarrolló la conversación con la autora, introducida y moderada por el escritor y ex-profesor Ramón Acín. Muchas preguntas, muchas firmas de libros y muchas fotografías con la autora. Incluyo varias fotos del acto, una con varias bibliotecarias (Gallur, Luceni, Pedrola y Pinseque) que posan satisfechas con la autora.

gallur, bibliotecarias

La tarde tuvo continuidad en Zaragoza, en el antiguo Salón de plenos de la DPZ. Ante una sala igualmente abarrotada (130 asistentes) y tras las presentaciones de rigor, se llevó a cabo el coloquio, también muy participativo, y con muchas firmas de libros y fotografías. Incluyo varias de ellas en este post.

julia navarro

La autora explicó sus inicios, el nacimiento de su vocación periodística y literaria, como piensa una novela previamente y en todos sus detalles antes de ponerse a escribirla, etc. Me quedo con una frase de Julia Navarro: “Si Dios existe el único pecado que no va a perdonar a los hombres es que se maten en su nombre”.

 Julia Navarro: Periodista y escritora madrileña, después de escribir varios libros de actualidad política, publicó su primera novela, La Hermandad de la Sábana Santa, con la que logró un éxito sin precedentes en España situándose durante meses en los primeros puestos de las listas de ventas, tanto nacionales como extranjeras. La Biblia de barro  y La sangre de los inocentes afianzaron su prestigio entre la crítica y el público, consiguiendo llegar a millones de lectores en todo el mundo, con traducciones en más de treinta países. Su siguiente novela, Dime quién soy, es un retrato magistral de la historia del siglo xx en unas páginas rebosantes de intriga, historia, espionaje, amor y traición que conquistaron de nuevo a los lectores. Su última novela se titula “Dispara, yo ya estoy muerto”.

julia navarro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s