La DPZ lleva a 8 grandes escritores por las comarcas zaragozanas

Desde la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) hemos puesto en marcha la tercera edición del ciclo “Conversaciones con el autor 2015”. En esta ocasión el cartel está formado por ocho autores: Julia Navarro, Luis Landero, Manuel Gutiérrez Aragón, Eduardo Mendoza, Juan José Millás, Bernardo Atxaga, Clara Usón y Luis García Montero, y esta iniciativa llegará durante 2015 a doce municipios de la provincia así como a Zaragoza capital. Las localidades que podrán disfrutar de las charlas de estos autores son: Villamayor de Gállego, Gallur, La Almunia de Doña Godina, La Muela, Cuarte de Huerva, Ricla, Épila, La Puebla de Alfindén, Fuentes de Ebro, San Mateo de Gállego, Borja y Tarazona.

dpz1

Presenté el ciclo, como diputado delegado de Archivos y Bibliotecas y responsable del mismo, junto al presidente de la institución provincial, Luis María Beamonte, que introdujo el acto y afirmó que se trata de la tercera edición “tras el éxito que ha tenido la actividad en sus dos ediciones anteriores que sumaron cerca de 1.400 participantes en cada una”. Igualmente intervino su moderador Ramón Acín.

En este sentido, destaqué -por mi parte- que este ciclo es “una actividad de éxito que cumple su objetivo último que es fomentar la lectura y extender la cultura por la provincia y para complementar las actividades organizadas por los propios ayuntamientos. Además se suma a los demás que organiza la DPZ, con gran participación y con la creación de nuevos clubes de lectura en la provincia e incremento de los usos de los lotes de libros prestados a las bibliotecas municipales”.

El moderador de las charlas, el escritor y ex-profesor Ramón Acín, señaló que los autores que van a participar en esta edición son “muy reconocidos y premiados”, abarcando escritores de toda la geografía española y de casi todos los géneros. Además, explicó que lo que se busca es “la lectura a fondo” y conseguir divertir y hacer reflexionar a los lectores.

Estaba previsto que Eduardo Mendoza abriera el ciclo en Villamayor de Gállego, justo al día siguiente, pero de nuevo una contingencia familiar grave (ajena a la organización) ha obligado a aplazar su intervención. Julia Navarro será quien el 10 de marzo charlará con sus lectores en Gallur y en Zaragoza. Luis Landero en Zaragoza el día 12 y en La Almunia de Doña Godina y La Muela el 13. El escritor y cineasta Manuel Gutiérrez Aragón lo hará en Cuarte de Huerva el día 25 de marzo, a las 6 de la tarde, en el Salón de actos del Ayuntamiento, y en Zaragoza a las 8.

Juan José Millás hablará sobre su obra en abril el 15 en Zaragoza y el 16 en Ricla y Épila y, ya en junio, será Bernardo Atxaga quien participe en el ciclo el día 10 en Zaragoza y el 11 en Fuentes de Ebro y en La Puebla de Alfindén. Por último, para los meses de septiembre y octubre está previsto que sean los escritores Clara Usón y Luis García Montero quienes tomen parte del ciclo en San Mateo de Gállego y Zaragoza la primera, y en Zaragoza, Borja y Tarazona el segundo.

dpz2

Además, el Ciclo de escritoras españolas, que organiza el Área de Cultura y Patrimonio de la DPZ y que coordina Juan Bolea, también llegará a las localidades de Calatayud, Caspe, Zuera, Cariñena, María de Huerva, Pina de Ebro o Daroca.

Anuncios

2 comentarios en “La DPZ lleva a 8 grandes escritores por las comarcas zaragozanas

  1. Pingback: CONVERSACIONES CON EL AUTOR 2015 (DPZ). LUIS LANDERO EN LA ALMUNIA Y EN LA MUELA | CHA LA MUELA

  2. Pingback: CONVERSACIONES CON EL AUTOR 2015 (DPZ). LUIS LANDERO EN LA ALMUNIA Y EN LA MUELA | CHA VALDEJALÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s