La semana pasada presentamos públicamente el Balance 2014 o resumen de la gestión del Servicio de Archivos y Bibliotecas de DPZ. Lo dimos en conocer en rueda de prensa que di -como Diputado delegado- junto al director del área de Cultura, José María Moreno, en un ejercicio de transparencia que considero importante hacer. Y es que dar cuenta del trabajo realizado, poder valorarlo, compararlo con los otros ejercicios, y poder sacar conclusiones es de interés, cuando hablamos de 1,4 millones de euros de dinero público.
El balance de gestión que realizamos -siendo cautos- es muy positivo, por la masa de la actividad realizada, porque se han reforzado las líneas de apoyo a los municipios, y por el seguimiento y alta participación en los distintos programas. Y todo ello gracias al esfuerzo y la apuesta de la institución (que ha mantenido y reforzado a lo largo del mandato el presupuesto del Servicio) y del esfuerzo de los responsables y del personal del Servicio, que se sobreponen a las limitaciones y vacantes de plazas sin cubrir, que se vienen arrastrando.
El Resumen del Balance de actividades del Servicio de Archivos y Bibliotecas de la DPZ durante el año 2014, más allá de las cifras, los datos y las curiosidades, resulta un fiel reflejo del trabajo realizado y del apoyo prestado a los municipios en esas materias. Podéis consultarlo en este enlace. Recoge tanto la actividad en las Bibliotecas de la Diputación, para las Bibliotecas municipales, en los Archivos de la Diputación, y para con los Archivos municipales y otros.