CHA incluye 1,2 millones en el Presupuesto de la DPZ

El pleno de la DPZ en su última sesión ha aprobado el Presupuesto General de la Corporación para 2015 por un importe superior a los 152 millones , un 10,4 % más que el ejercicio de 2014. Se incluye un Plan de Concertación Económica Municipal, incrementándose hasta los 10,2 millones, plan éste por el que desde CHA venimos apostando decididamente en los últimos años. También se incluyen 6,5 millones de pasivos financieros, que evitan el recurrir a un plan de inversiones financieramente sostenibles para hacer uso de los remanentes, que ha generado muchas dificultades en este ejercicio pasado.

dpz

A través de la presentación de enmiendas, desde CHA hemos logrado incorporar 1.235.000 euros al presupuesto de la DPZ para 2015. Se han aprobado las enmiendas que presenté para la Educación de Adultos y un Plan de Asistencia informática Municipal. Además, se han admitido otras cuatro enmiendas en Bienestar Social y Formación; promoción cultural y deportiva y para el Servicio de Archivos y Bibliotecas. En consecuencia como portavoz de CHA en la Diputación de Zaragoza, me abstuve en la votación porque el presupuesto refleja las prioridades del equipo de gobierno, con las que CHA no coincide.

En concreto, gracias a CHA, se ha incluido una partida de 500.000 euros en los presupuestos de la DPZ para 2015 para la puesta en marcha de un Plan de Asistencia Informática Municipal para que los ayuntamientos puedan sufragar los costes de la contratación de la nueva instrucción contable y renovar su equipamiento informático. Se trata de una de las seis enmiendas que CHA presentó al proyecto de presupuestos; también son muy importantes las enmiendas relacionadas con la Sección de Bienestar Social y Formación. En este sentido, “se incrementará en 75.000 euros la partida para Educación de Adultos, con el objetivo de atender a los profesores especialistas”. Además se incrementará con 200.000 euros más el Plan Provincial de Solidaridad y Cooperación Internacional y con 250.000 euros el Plan de centros escolares, guarderías y ludotecas.

Además, desde CHA se ha conseguido un incremento en el presupuesto para el Plan de actividades y animación cultural (120.000 euros), que se quedaban cortas en relación a los presupuestos de los ayuntamientos y 65.000 euros para completar la Adecuación del Bloque III para Depósito de Archivo, reforzando la estructura del edificio.

Desde CHA se han presentado otras dos enmiendas que han sido rechazadas. Entre ellas la que pretendía recuperar la partida de ayudas a la investigación, desarrollo e innovación o el incremento de la partida para el Desarrollo de Planes de Acción Agenda 21.

Adjunto las propuestas presentadas por CHA:

Propuestas CHA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s