Administración electrónica para Cuarte en sus Presupuestos

El pleno del Ayuntamiento de Cuarte del pasado lunes, discurrió con normalidad y -tal y como se esperaba- aprobó el Presupuesto municipal para el ejercicio 2015.

Cuarte

Incluyo aquí el resumen del presupuesto de Cuarte para 2015 por capítulos de gastos e ingresos definitivo, tal y como quedó tras su aprobación por el pleno, una vez incorporadas la mayoría de las enmiendas que presenté la semana anterior en nombre de CHA. Las cifras son prácticamente las mismas que las de este año 2014. Es “un presupuesto técnicamente correcto” que se limita a recoger asépticamente las previsiones ordinarias de ingresos y gastos, sin hacer ninguna previsión o estimación que no esté confirmada en el momento de su aprobación. Su importe real, a nivel de ejecución superará muy ampliamente los 10,56 millones de su aprobación inicial.

Resumen

De hecho la única novedad relevante es la que se nos aprobó de la Implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Cuarte, más las otras 5 de 6 enmiendas y por eso lo votamos a favor, a diferencia del año pasado que lo votamos en contra. Los demás grupos no presentaron ninguna propuesta (no obstante, el PP votó a favor -igual que PAR y CHA y concejala no adscrita- y el PSOE se abstuvo).

A propuesta de CHA, además de aceptar el cambio propuesto en definición e importe de la partida de ingresos procedentes de la DPZ, y de la implantación de la administración electrónica (30.000 euros); se ha incrementado de 25 a 30.000 euros las ayudas para cooperación y solidaridad (de acuerdo con el incremento del presupuesto del 2014); las ayudas indirectas de urgencia se incrementan de 6.000 a 10.000 €; se recupera la cuantía de la ayuda a la Asociación Cultural Q-Arte (2.500), se incorpora nominalmente por primera vez a la Asociación de vecinos IV Milla (al tiempo que se mantiene la aportación de la Asociación vecinal Santa Fe. En cambio no se aceptó nuestra propuesta de crear un nuevo programa de ayudas municipales para autoempleo, dotado con 150.000 euros.

Evidentemente no es el presupuesto que elaboraría CHA (sigue produciéndose una desproporcionada apuesta por el apoyo al deporte que contrasta con el muy limitado que se  presta a la cultura: baste ver la relación de entidades de una y otra área que resultan beneficiadas nominalmente por el presupuesto y el importe que se destina a una y otra materia para evidenciar el abismo que las separa) y es el que corresponde a las prioridades del equipo de gobierno. Pero se presentó con tiempo suficiente para participar y hacer aportaciones y -en nuestro caso- las hicimos y se nos han aceptado casi todas ellas; en consecuencia y por coherencia hemos votado a favor del mismo.

Recojo a continuación las enmiendas que desde CHA presenté en la Comisión Asesora previa al pleno:

propuestas cha cuarte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s