José Luis Abós: ¡hasta siempre, amigo!

Ayer con su emotivo funeral despedimos a nuestro querido José Luis Abós. Nos ha dejado en su momento de plenitud personal y profesional, triunfando deportivamente como entrenador del CAI Basket Zaragoza y en medio del reconocimiento general. Aragón y los aficionados al baloncesto o al deporte en general, pierden a un gran profesional; los socios del club -entre los que me encuentro- perdemos a un gran líder deportivo y social; y su familia y los amigos perdemos -además de a un ser muy querido- a un gran hombre, a una persona comprometida socialmente, zaragocista y aragonesista, con sentido crítico, reflexiva, progresista, con las ideas claras y un alto sentido de la responsabilidad.

Con José Luis Abós, Alberto Celma y José Antonio Artigas, bajo la efigie de Labordeta.

Con José Luis Abós, Alberto Celma y José Antonio Artigas, bajo la efigie de Labordeta.

En plena madurez pero aún joven, José Luis había sido reconocido el pasado año 2013 con la Medalla de Oro de Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal (la máxima distinción que otorga la Diputación Provincial de Zaragoza). Me cupo el honor de hacer la loa al premiado, de cuyo texto pongo el enlace. Fue reconocido también por los lectores de El Periódico de Aragón como Aragonés del Año en la modalidad del Deporte. Y este año, hace tan sólo unas semanas fue designado como “Zaragozano Ejemplar” por el Ayuntamiento de Zaragoza, entre otros muchos reconocimientos. Pero a él lo que más le emocionó fue la sentida ovación que le dimos los aficionados del CAI Zaragoza en el Pabellón, el día del partido de presentación de la temporada, con él ausente. Por todo eso, por sus méritos y porque el nombre actual del Pabellón ha dejado de tener sentido al pasar el Príncipe a ser Rey, apoyo y secundo sin ningún género de dudas la propuesta de que pase a llamarse Pabellón José Luis Abós.

pabellon

Ayer, cuando su viuda, Eva Bosch, salió a leer su carta póstuma, junto a Paloma y Javier -los hijos de José Luis-, nos emocionó a todos en el masivo funeral de El Pilar. Su carta -que incluyo en este post- es una prueba de su personalidad, de su altura moral y social; y me recordó, en lo personal, que ha sido un verano muy duro para mí, con el fallecimiento prematuro -también a los 53 años- de dos compañeros de partido muy queridos: Luismi Cuartero (de Ejea y marido de Isabel Lasobras) y Francho Ros (coordinador del Rolde de Cultura de CHA); además de mi suegro, Ramón Lahoz. ¡Descansen en paz!

carta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s