Aragón sigue, Labordeta vive

José Antonio Labordeta nos acompañará a casi todos y para siempre. Eso es en Aragón una evidencia. Y así se puso de manifiesto el lunes 29 de septiembre en el concierto-homenaje que en Zaragoza se rindió a su figura y a su legado, cuatro años después de nos dejara. El acto, que servía como presentación de la Fundación que lleva su nombre, nos reunió a más de 4.000 amigos, seguidores y admiradores de la obra del profesor, poeta, escritor, presentador, actor y político.

fundación, presentaciónAsistí unos días antes a la presentación ante los medios informativos (ver foto) de la Fundación, creada para honrar, mantener y difundir la ingente y polifacética obra de José Antonio Labordeta, como explicó uno de los patronos, mi buen amigo Pepe Melero. También asistieron Juana de Grandes, su viuda, y sus hijas Ángela, Ana y Paula, junto a amigos y patronos de la fundación como Eloy Fernández Clemente, Gonzalo Borrás, Ramón Salanova o Emilio Gastón.  

El Teatro Principal -primera ubicación prevista para el concierto- se quedó pequeño y sus localidades se agotaron casi antes de empezar a distribuirse, por eso se trasladó el acto -con gran celeridad- a la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Y allí asistimos, emocionados, a ese homenaje que abrió su mujer, Juana, compartiendo con el respetable que ese día precisamente se cumplían los 50 años de un día grande en su vida: el del matrimonio con José Antonio.

IMG-20140930-WA0003

La cuarentena de artistas que fueron desfilando ágilmente -de la mano de Miguel Mena, que reclamó cambiar el nombre de la parada del tranvía “Emperador Carlos V” por la de IMG-20140930-WA0001“Parque Labordeta”- por el escenario (Santiago del Campo. Biella Nuei, Carmen París, Pablo Guerrero, Beatriz Bernad y Alberto Gambino, Nacho del Río, Mabuse y Eva Lago, Kepa Junquera, María José Hernández, Joaquín Carbonell y Eduardo paz, Silvia Pérez Cruz, Paco Ibáñez o Joan Manuel Serrat) convirtieron en muy emotivo un concierto homenaje, que hay que agradecer a la Fundación, más allá de un bendito problema generado por la gran acogida del mismo, que desbordó IMG-20140930-WA0002las previsiones. Allí en la eclosión final del “Somos” y del “Canto a la libertad”, todos, de distintas ideas y condiciones, con las manos entrelazadas, fuimos conscientes de que la Fundación tiene una gran tarea por delante, porque como decía el lema del concierto “Aragón Sigue, Labordeta vive”. La Ronda de Boltaña, ya a la salida del recinto, cerró el mejor homenaje para el mejor de los nuestros.

IMG-20140930-WA0005

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s