Orgullosos de nuestros alcaldes y concejales

El pasado fin de semana participé en las Jornadas Municipalistas que CHA organizó en Santa Cilia (Jacetania). Una preciosa y coqueta localidad en la que gobierna CHA desde hace 15 años con evidente buen resultado. A esas jornadas corresponden estas fotos. En concreto intervine en una mesa redonda sobre la propuesta del elección directa de los alcaldes, junto a Paco Pacheco, Coordinador de CHA en el Congreso; una propuesta de reforma electoral con la que al grito de “que gobierne la lista más votada” se puede acabar con la representatividad, la proporcionalidad y la pluralidad de nuestras corporaciones locales. Y es que cambiar las reglas de juego al final del partido (apenas faltan unos meses para las próximas elecciones municipales) sin consenso y por meras razones cortoplacistas de resultado electoral (para garantizar conseguir la alcaldía en 3 o cuatro importantes ciudades), no es de recibo. El lograr unos objetivos electorales a cualquier precio, aunque éste supusiera la erradicación del PP y del PSOE de la representación municipalista en comunidades como Cataluña o País Vasco, no parece muy defendible en estos momentos.

mesa bizen

Pero no quería entretenerme ni en este ni en otros asuntos, como la elaboración del Programa marco municipal de CHA para el 2015. Lo que quería destacar es el placer que supone asistir a una mesa redonda de alcaldes de CHA. Tras la inauguración por el presidente, José Luis Soro, y el Secretario de Política Local, Salvador Ariste, intervinieron los siguientes alcaldes: Manuel Máñez (Santa Cilia), Marta de Santos (Murillo de Gállego), Antonio Liz (Gallur), Miguel Jaime (Longares) y finalmente se sumó también Paco Romeo (Ricla). Y es que estamos muy orgullosos de la gestión de nuestros alcaldes y en general de nuestros equipos de gobierno en los ayuntamientos. Hay un dato elocuente: la práctica localidad son reelegidos en sus municipios por sus ciudadanos, como garantía de buena gestión y talante cercano.

alcaldias

Pero quiero ir más lejos, de lo que tenemos que sentirnos especialmente orgullosos es de que a lo largo de estos 28 años de CHA, ha habido unos 1.000 cargos públicos representándonos y el resultado es:  cero casos de corrupción o de imputaciones; es decir una trayectoria intachable de los cargos públicos de CHA, no sólo de los cerca de 200 actuales sino de todos a lo largo de toda nuestra trayectoria. Es, ciertamente motivo de satisfacción y para poder sacar pecho gracias a los compañeros de Chunta Aragonesista (CHA). ¿Alguien puede decir lo mismo?

sala

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s