Cuentos junto a la Laguna de Gallocanta

Ha sido convocado el X Concurso de Relatos “Cuentos junto a la Laguna“. Suscriben la convocatoria la Asociación Parque Natural Laguna de Gallocanta; el Hotel Secaiza de Berrueco; y la Asociación Aragonesa de Escritores, con la colaboración de la DPZ, Comarca Campo de Daroca y la Librería Reno de Madrid. Es una gran noticia porque una década haciendo y hablando de cultura es mucho. Y tiene especial valor hacerlo en un entorno rural tan desfavorable desde el punto de vista económico y demográfico.

la foto

El concurso, continúa la línea de los anteriores y contará con dos categorías: adultos (mayores de 18 años) y jóvenes (entre 14 y 17 años), tendrán una extensión de entre 2000 y 4000 caracteres, y los ganadores contarán con unos premios de 400 y 200 euros respectivamente, más invitación a conocer la laguna de Gallocanta en Berrueco. Se podrán conceder sendos accésits a los relatos que mejor traten el tema de la laguna, aunque el tema es libre. El plazo de presentación finaliza el 11 de septiembre de 2014. Las bases pueden consultarse en http://secaiza.wordpress.com

DPZ 11-D-2013 mesa presentacion libro 2

 Las fotografías de este post corresponden a la presentación en el Salón del Trono de la Diputación Provincial del libro con los relatos de la IX y X edición. Como decía en el prólogo, el movimiento se demuestra andando y la Diputación de Zaragoza lo ha demostrado con sus políticas culturales desarrolladas año tras año, sobre todo, en el medio rural. En este caso, nueve años ayudando a la edición de una publicación que, bajo el nombre “Cuentos junto a la Laguna”,  recoge los relatos de aquellos que han obtenido premios y accésit en las diferentes categorías de este concurso, que llega año tras año para dinamizar la vida cultural y social en el municipio de Berrueco y en el entorno de la Laguna de Gallocanta.

20131211_203028

                                     Rocío Agudo, Primer Premio Juvenil

Esperamos que este año podamos presentar también la publicación de los trabajos ganadores del X Concurso; y que los relatos de esta décima edición lleguen una vez más para hacer volar la imaginación, de la misma forma que dos veces al año lo hacen esas Grullas que se marchan y vuelven a la Laguna de Gallocanta, paisaje literario por excelencia.

 Quiero reconocer desde aquí a todos aquellos que hacen posible que este concurso siga vivo, y –especialmente- a la asociación Parque Natural Laguna de Gallocanta; Hotel Secaiza de Berrueco (con Ana Somoza y Marta al frente, ahora que dejan la gerencia del mismo); y la Asociación Aragonesa de Escritores, con  Francisco Javier Aguirre como coordinador del concurso, porque esta iniciativa cultural tiene un mérito extraordinario.

DPZ Cuentos junto a la Laguna 11-D-2013

Anuncios

Un comentario en “Cuentos junto a la Laguna de Gallocanta

  1. Pingback: Cuentos junto a la laguna - Hotel Secaiza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s