Reivindicando el Monasterio de Santa Fe

El pasado sábado, acompañé como Concejal de Cuarte y Diputado Provincial,  a la Asociación de Vecinos de Santa Fe de Huerva en  la comida popular dentro de la celebración de una jornada reivindicativa del patrimonio que supone en Monasterio de Santa Fe.  Lo hice  junto a la Concejala de Zaragoza y Presidenta del Distrito de Casablanca (al que pertenece el Monasterio de Santa Fe) Leticia Crespo y  los responsables de la Asociación Cultural Q-Arte Dimas Vaquero e Inma Zegrí.

la foto 3

Ya comienza a convertirse en una celebración consolidada, en una jornada lúdico-reivindicativa con excursión a pié (este año al recientemente restaurado castillo de Cadrete) y competiciones deportivas de padel,  infantiles , etc.

Quiero testimoniar desde aquí el trabajo que están llevando a cabo no sólo en cuanto a la lucha por recuperar patrimonialmente el Monasterio y su entorno, sino en los asuntos estrictamente vecinales esta Asociación de Vecinos de Santa Fe de Huerva.

la foto 1

Presidida por Narciso Samaniego, cuenta con un buen elenco de activistas como Carlos Gil o Ruben Palenzuela entre muchos otros que intentan crear un espíritu comunitario en un “núcleo” que se reparte entre tres términos municipales: Zaragoza, Cuarte de Huerva y Cadrete (cuya alcaldesa también participó en la jornada).

Esperamos poder dar pronto buenas noticias sobre el monasterio, dentro del programa de Inversiones en barrios rurales del Ayuntamiento de Zaragoza en convenio con la DPZ.

 la foto 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s