En marcha contra el Poligono de Tiro de las Bardenas

El pasado domingo acudí junto a nuestros compañeros de CHA-Zinco Billas a la XXVII marcha anual en protesta contra el mantenimiento del polígono militar de las Bardenas. Una mañana soleada y ventosa nos acompañó en la marcha de poco más de 5 kms. que separa el punto de Los Aguilares con la entrada al recinto militar, donde esperaban una nutrida representación de las fuerzas de seguridad.

DSC_1717

Unos gastos militares innecesarios que suprimiéndolos podrían evitar tener que hacer recortes en Educación, Sanidad o Bienestar Social que llevan el sufrimiento a miles de ciudadanos. También quiero recordar, los más de 80 accidentes aéreos acaecidos en las comarcas afectadas desde 1951 (Ejea sabe mucho de estos accidentes), o las declaraciones del Ministro de Defensa Morenés presumiendo de que en este campo de maniobras se actúa con fuego real. Y para colmo todo ello dentro de un espacio natural, reserva mundial de la biosfera y Zona de Especial protección para las aves.  Pues vaya gracia!!

IMG-20140601-WA0011

En suma, una jornada reivindicativa y lúdica a la vez, donde una nutrida representación de CHA , como todos los años,  acudió al acto. La encabezaban la Presidenta de CHA en las Zinco Billas, Isabel Lasobras; la Secretaria del Ligallo,  María Longás; y el de Organización, Armando Sancho,  junto a más de una veintena de compañeros.  Tras la marcha, nos reunimos de nuevo en Ejea, donde dimos buena cuenta de unas estupendas migas cincovillesas, bien regadas de vino altoaragonés y seguidas de buen ternasco aragonés.

IMG-20140601-WA0006

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s