Ahora, Primavera Europea CHA-EQUO

Así es, ahora es el momento de la Primavera Europea: CHA, Equo, Compromís, Por un Mundo + Justo, Democracia Participativa, Siex, Partido Castellano, etc. etc. Después de una campaña en la que cualquier pretexto ha sido bueno para no hablar de Europa; tras unas semanas en que los grandes temas han sido el asesinato de León y el comentario machista de Cañete; tras constatar que que el PSOE y PP en cuanto a políticas europeas se refiere son la misma… cosa; es el momento de apostar por la alternativa de la honestidad, por la gente como tú que cree en la gente, por quienes apostamos por la Europa de las Personas y no de los mercaderes y los poderes financieros, por quienes nos creemos la sostenibilidad y la justicia social y quienes creemos que Aragón tiene que estar realmente representado en Europa.

mitin

Y esa alternativa lo es no sólo al pernicioso bipartidismo sino también a aquellos que se disfrazan de lo que la gente quiere oir, que practican un populismo descarado y demagógico, a los que son flor de un día o de una temporada y no han demostrado nada. Esa alternativa que está integrada por partidos que no conocen la corrupción en sus filas -Primavera Europea- está representada en Aragón principalmente por Chunta Aragonesista (CHA) y Angela Labordeta (la número 3 de la candidatura en todo el estado español, una candidata de carne y hueso que ha conectado con las personas) y por Miguel Martínez Tomey (nuestro hombre en Europa estos cinco últimos años) y por Marta Carrés, etc. y todas las gentes de CHA y de Equo en Aragón.

imputados

En esta campaña, hemos gastado muy poco dinero, recogido de aportaciones voluntarias, sin mailings domiciliarios, sin vallas ni farolas… pero hemos trabajado mucho llevando las propuestas a toda la ciudadanía, y hemos  sido los triunfadores en las redes sociales (véase en Gráfico adjunto).

mapa redes

Por eso, me quedo con estas propuestas que reproduzco. El domingo, a votar con cabeza y por Aragón: a Primavera Europea-CHA-EQUO.

#ARAGONENEUROPA
Aragón es una de las nacionalidades de Europa y ha de tener voz propia en la UE y participación en la toma de decisiones. Queremos que Aragón sea tratado por la UE conforme a su situación real de desequilibrio territorial, envejecimiento y despoblación, y de paralización de la reapertura del Canfranc, que hoy día sigue siendo ignorada.
 
#RESCATEMOSPERSONAS
Vamos a rescatar personas. Para ello queremos políticas dotadas de inversiones para la creación de empleo en una economía al servicio de las personas y respetuosa con el medio ambiente.
Apostamos por la tolerancia cero contra la corrupción, el fraude, la evasión fiscal y los paraísos fiscales. Estamos en contra de la subvención por la subvención si no va acompañada de políticas.
 
#DEMOCRACIAREAL
Queremos abrir un nuevo proceso constituyente europeo hacia una Europa de las Personas y de los Pueblos más democrática y transparente. Queremos más poder para el Parlamento Europeo, la institución con más legitimidad ciudadana dentro de las instituciones europeas. Queremos transparencia en el funcionamiento de la UE, y que esté al servicio de la ciudadanía.

#SOLIDARIDAD
Reclamamos una nueva Carta de los Derechos Sociales para garantizar educación, sanidad, justicia y medio ambiente para toda/os, incluidas las personas migrantes. Priorizamos la lucha contra la pobreza y la exclusión social y reclamamos la apertura de un debate europeo sobre la renta básica de ciudadanía.

#EUROPADELOSPUEBLOS
Promovemos el respeto y apoyo de la UE a la diversidad cultural y lingüística de los pueblos europeos, incluyendo las minorías y naciones sin Estado. Rechazamos el recorte a su autonomía y decisiones democráticas y reclamamos la participación real y efectiva de las unidades subestatales en la toma de decisiones europeas.

#ESTADOSOCIALEUROPEO
Reclamamos el derecho a una renta básica digna para todas las personas. Política social pública, laica, gratuita, participativa y con acceso a unos servicios sociales universales. Por un Pacto Social Europeo de garantías a las personas que prevalezca sobre el insolidario modelo neoliberal actual.

#DERECHOS
Reivindicamos un espacio de libertad y seguridad para todas las personas, libre de discriminación, racismo y xenofobia. Hoy queremos defender y conquistar igualdad de derechos para las mujeres y para los colectivos marginados sean LGTB+, personas mayores, con diversidad funcional, etc. La Europa que queremos defiende también los derechos digitales, la neutralidad y privacidad de la red.

acto electoral

#ECONOMÍAVERDE
Apostamos por la transición ecológica de la economía (New Deal Verde) hacia otro modelo productivo y de consumo basado en la economía social, sostenible y del bien común, es decir una prosperidad compartida. Financiaremos la creación de empleos verdes y decentes, además de I+D+i, con una reforma fiscal que tase ante todo los recursos y los capitales.

#JÓVENESCONFUTURO
Una Europa que de respuesta y horizontes de futuro a los anhelos vitales de su generación mejor preparada y no la condene a la diáspora, que dé soluciones al drama del paro juvenil con una dotación de fondos suficientes a la Garantía Juvenil Europea y las políticas de emancipación.

#NODEBEMOSNOPAGAMOS
Exigimos una auditoría pública y ciudadana de la deuda, que  permita evaluar la parte ilegítima de la misma y repudie su pago.
Luchamos por una nueva gobernanza económica de la UE, la democratización del Banco Central Europeo y una armonización fiscal europea. Proponemos una tasa a las transacciones financieras internacionales para evitar la especulación y financiar la solidaridad internacional.

Deja un comentario