DPZ: Animación a la Lectura en Primavera

Desde el pasado 21 de abril está en marcha una nueva campaña de Animación a la Lectura para esta primavera 2014 que se desarrollará en 134  municipios con 154 actividades diferentes y que permitirán acercar el mundo de la lectura tanto a niños como a mayores. La campaña se prolongará hasta el próximo 14 de junio.

img_4289

A traves del Servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación Provincial de Zaragoza hemos organizado este nuevo ciclo que presentamos públicamente la semana pasada (a ese momento corresponden estas fotografías). La presenté, como diputado delegado de Archivos y Bibliotecas, junto al director del área de Cultura, José María Moreno, y estuvimos acompañados por tres de los escritores aragoneses que participan en esta edición: José Luis Corral, Beatriz Pitarch y David Lozano, que destacaron el valor y el interés de esta iniciativa para la cultura de nuestros pueblos.

img_4271

Y es que en esta edición la campaña vuelve a contar con la colaboración de diez destacados autores aragoneses que mantendrán encuentros con sus lectores. Serán, además de Corral, Pitarch y Lozano, los escritores Carlos Castán, Chusa Garcés, Severino Pallaruelo, Virgina C. Aguilera, Ana Muñoz, Luis Zueco y Fernando Sanmartín. Los 10 autores participarán en un total de 30 coloquios en las bibliotecas municipales (incluyo cartel de ese ciclo).

2014

Como novedad en las actividades para el público adulto, en esta ocasión habrá un taller de caligrafía histórica modernista “Scriptorium” a cargo del reputado calígrafo Ricardo Vicente Placet. Las propuestas destinadas a los más pequeños, que son las mayoritarias, son la obra infantil “Cinco lobitos” de Teatro Arbolé, “Retales, retahílas y otras historias”  de Binomio, “Cuentamundos” de Carmen con guantes, “Cuentos mágicos” de Clinc Clown y el taller de escritura y trabalenguas de PAI, “Aquí huele a dragón”.

Los principales objetivos que persigue esta campaña son  promover la lectura entre el público infantil y adulto, el conocimiento de la literatura aragonesa actual y de sus autores y, en general, el acercamiento de los libros y de la lectura a los usuarios de las bibliotecas de nuestros municipios. El presupuesto total de la misma es de más de 43.000 euros, como en ediciones anteriores. El año pasado participaron en esta misma campaña 5.368 personas en 138 municipios.

Hay que resaltar el mantenimiento de estos ciclos y también el que se incorporó en 2013 por primera vez: “Conversaciones con el autor”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s