Conversaciones con Vila-Matas

Con la presencia de Enrique Vila-Matas, hemos iniciado el ciclo “Conversaciones con el Autor” de 2014, después de que fuera aplazada la intervención de Eduardo Mendoza en Villamayor y Zaragoza, prevista para el pasado 13 de marzo.

Vila-Matas acudió el pasado jueves 3 de abril a Zaragoza, visitó la librería Portadores de Sueños, donde concedió varias entrevistas a los medios de comunicación. Visitó la DPZ, y especialmente el Palacio de Sástago y la antigua Biblioteca del mismo, y por la tarde acudió a La Puebla de Alfindén.

100_0469

Allí fuimos recibidos por la alcaldesa Nuria Llopis, la responsable de la Biblioteca Beatriz Callén, y otras concejales como Ana Echevarría, bajo un auténtico aguacero, que no impidió a 50 ávidos lectores llenar el salón del Ayuntamiento. Tras las intervenciones institucionales, Ramón Acín exprimió la trayectoria literaria y vital del autor, desde su poc100_0466o tratada infancia hasta la experiencia de su última novela “Kassel no invita a la lógica” donde reflexiona muy agudamente sobre el arte contemporáneo. El acto (ver fotos) fue muy aprovechado y participativo, sorprendiendo gratamente al autor el interés y las cuestiones planteadas.

Posteriormente, a las 8 de la tarde, correspondía el coloquio en el antiguo salón de plenos de la DPZ, y seguía lloviendo, lo que provocó un atasco en el Puente de Santiago y Echegaray y Caballero que casi nos impide llegar (empezamos con sólo 5 minutos de retraso). IMG_3272Tras presentar el ciclo por mi parte, no tuvimos un moderador del coloquio sino dos: además de Ramón Acín, participó Miguel Serrano, joven escritor y lector-admirador del autor. El centenar de asistentes (entre los que figuraban escritores aragoneses como Pepe Melero, Sergio del Molino, Luis Alegre, Carlos Castán, Antón Castro o Daniel Gascón) disfrutaron con las reflexiones y confidencias, el fino humor de Vila-Matas (que él se apresuró a dejar constancia de que escribiendo era muy serio), y pese a que el tiempo era ajustado, se pudieron responder preguntas y firmar numerosos ejemplares de sus obras.

IMG_3278

Rosa Regás es la siguiente autora que participará en el ciclo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s