Grandes escritores recorrerán nuestros pueblos

Ocho destacados autores de primerísimo nivel participarán en doce localidades zaragozanas, además de en la capital, en una nueva edición del ciclo literario “Conversaciones con el autor 2014”, que hemos organizado desde el Servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza. Este lunes hemos presentado el ciclo junto al presidente de la Corporación, Luis María Beamonte, y el coordinador del ciclo, Ramón Acín.

mesa conversaciones con el autor

Así los lectores de Zaragoza y provincia tendrán oportunidad de conocer a autores de tanto prestigio como Eduardo Mendoza, Rosa Regás, Enrique Vila-Matas, Javier Sierra, David Trueba, Almudena Grandes, Javier Cercas y Santiago Posteguillo. Se trata de la segunda edición del ciclo, tras la excelente acogida y gran participación que suscitó la primera edición, el  pasado año 2013.

El nuevo ciclo se desarrollará entre los meses de marzo y noviembre de 2014, complementando y ampliando las “Campañas de animación a la lectura” de Primavera y Otoño que la Diputación ofrece a las bibliotecas municipales y clubes de lectura de la provincia.

conversaciones 2014, cartel

Las “Conversaciones con el autor” llegarán este año a las localidades de Alagón, Borja, Calatayud, Cuarte de Huerva, Ejea de los Caballeros, La Puebla de Alfindén, Gallur, María de Huerva, Ricla, San Mateo de Gállego y Tarazona, además de Zaragoza, en colaboración con sus respectivos ayuntamientos.

Como novedad esta segunda edición contará con un blog para su difusión en internet y asimismo se podrá consultar la información sobre este programa en la página web cultura.dpz.es y en el perfil en Facebook de la DPZ, www.facebook.com/dpzaragoza.

Eduardo Mendoza será el primero de los escritores en participar en este ciclo. El autor barcelonés estará el próximo jueves, 13 de marzo, en Villamayor y luego en Zaragoza.

DPZ, heraldo

El 3 de abril, Enrique Vila-Matas charlará con sus lectores en La Puebla de Alfindén y  posteriormente, ese mismo día, estará en Zaragoza.  En mayo, será el turno de Rosa Regás y Santiago Posteguillo. Regás estará en Zaragoza el día 7 y en Gallur y Ejea de los Caballeros, el 8. Santiago Posteguillo hablará en la capital aragonesa el 22 de mayo y en María de Huerva y Alagón, al día siguiente, el 23.

El escritor y cineasta, David Trueba, participará en el ciclo en el mes de junio en la localidad de Cuarte de Huerva y en Zaragoza, en fecha que se especificará próximamente.

Javier Sierra viajará hasta Zaragoza el 17 de septiembre mientras que el 18 estará en Tarazona y BorjaJavier Cercas participará en Calatayud el 29 de octubre y el 30 en San Mateo de Gállego y en Zaragoza.

Por último, la madrileña Almudena Grandes nos acompañará en noviembre en fechas todavía por concretar. La escritora estará en Ricla y en Zaragoza.

DPZ, periódico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s