Peña Zaragocista en Cuarte

Ayer asistí a la presentación de la Peña Zaragocista de Cuarte de Huerva; así, sin ningún nombre de jugador, que dicen que “luego cuando se va el jugador acaba desapareciendo la Peña”. Y es que, ciertamente, se echaba de menos la existencia de una peña del Real Zaragoza en esta localidad. No porque ronde los 12.000 habitantes y -en consecuencia- haya muchos zaragocistas, que también, sino porque es el lugar donde entrenan casi a diario los futbolistas -en la Ciudad Deportiva- y tradicional municipio de residencia de muchos jugadores.

Peña zaragocista Cuarte

Asistimos invitados por el Presidente de la nueva Peña, Fernando Benito, los representantes de los grupos municipales del PP, CHA y el concejal de Deportes (PAR). Y por supuesto ejercieron de anfitriones, además del Presidente citado, los demás miembros de la Junta: el vicepresidente Rubén (miembro a su vez de la federación de peñas zaragocistas), el tesorero José Manuel Marcuello, y animosos vocales como Lucas, etc., que acondicionaron el local (la Casa de Cultura) con carteles, bufandas y fotografías para crear el pertinente ambiente zaragocista que requería la ocasión.

 Cuarte de Huerva

Y por supuesto asistieron los jugadores del Real Zaragoza. Unos ex jugadores: Luis Carlos Cuartero (actual directivo del club), Xavi Aguado (el eterno central, residente desde 1998 en Cuarte de Huerva) y César Láinez (el gran portero aragonés), que intervinieron en el acto congratulándose por el hecho que nos congregaba y pidiendo el apoyo de la afición para el equipo. Entre los futbolistas actuales de la primera plantilla, asistieron Víctor Rodríguez y Javi Álamo (los dos residentes en la localidad, como José Mari) y el jugador con gran proyección del filial, Anton Shvets, todos ellos más parcos en palabras, como buenos jóvenes que son. También asistieron el preparador físico Andrés Ubieto, el representante de la Junta de la Federación de Peñas del Real Zaragoza y varios presidentes de Peñas zaragocistas -el de la de Borja entre otros-.

Cuarte de Huerva-20140130-02407

Tras el protocolario intercambio del obsequios entre el club y la peña y recuerdos para los jugadores, las fotos y las firmas de autógrafos de rigor, tuvimos ocasión de departir entre todos al calor de un buen aperitivo aragonés preparado por los integrantes de la Peña.

Así que termino esta entrada aprovechando para felicitar a la Peña Zaragocista de Cuarte, personificándolo en su presidente, y felicitarnos a todos porque estas iniciativas ayudan a construir y a cohesionar la sociedad, a crear vínculos entre personas de distintos ámbitos unidas por la afición al deporte, y todo eso es muy necesario y conveniente en nuestra localidad. ¡¡Mucha suerte a todos en esta andadura!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s