El mérito de la SCIFE en Fuentes de Ebro

El pasado fin de semana asistí a la gala de entrega de premios y, a su vez, gala de clausura de la Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro (SCIFE). Era la primera vez que acudía pese a que ya van por la XVIII edición y me sorprendió gratamente. Acudimos acompañando a Juana de Grandes y Ángela Labordeta porque la actriz Ana Labordeta, junto al fotografó y cineasta Pedro Avellaned, recibieron un merecidísmo homenaje a su trayectoria por parte del festival.

DSC05581

No es mi objetivo hablar del cortometraje “Ahora no” de Elia Ballesteros y Katie Campbell, que resultó el gran triunfador de la noche, o de otras películas como “El pez”, “La Peste” o “S.O.S.” también reconocidas; ni de todos y cada uno de los ganadores de los numerosos premios entregados sean a los actores y actrices, guionistas, productores o al maquillaje. Tampoco de la fluída presentación de la gala por Jesús Nadador o de los muchos actores aragoneses que asistieron o entregaron premios (Luisa Gavasa entre ellos) y en general personas del mundo del cine aragonés.

scife ana

Ni siquiera de premios tan emotivos como el José Couso & Julio A. Parrado a los valores humanos, otorgado en este caso a “La Plataforma” (de afectados por las hipotecas).

Sólo quería expresar mi reconocimiento a la organización (encabezada por José Antonio Aguilar) por estos 18 años (su mayoría de edad) de SCIFE, por la dignidad y seriedad del festival, porque tiene mucho mérito llevarlo a cabo con apoyos limitados, entre los que sólo el Ayuntamiento de Fuentes está desde la primera a la última edición, como se encargó de recordar en su intervención final mi buena amiga Mª Pilar Palacín, alcaldesa y ex-diputada de las Cortes de Aragón.

scife publico

No entraré en las razones por las que en esta edición y en la anterior no ha contado con ayuda de la DPZ. Pero coincidiremos todos en que estos eventos elevan la categoría del municipio que los organiza, lo colocan en el mapa y suponen apostar por la cultura con mayúscula, también en nuestros pueblos. Todos deberíamos darles más importancia de la que les damos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s