Menor tributación en Cuarte a propuesta de CHA

Los principales impuestos y tasas del Ayuntamiento de Cuarte se congelarán el próximo ejercicio al salir adelante la propuesta que presenté -en el pleno del lunes pasado como portavoz del Grupo CHAde congelar los precios públicos y tasas del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y la Tasa por el Suministro de Agua Potable para 2014. La propuesta del equipo de gobierno era la subida del 1,5 % (IPC real -de septiembre a septiembre-) para los tributos de vencimiento periódico y notificación colectiva. El acuerdo se produjo por unanimidad primero en la Comisión Asesora del ayuntamiento que dictaminó la propuesta de modificación de ordenanzas fiscales, que a su vez fue ratificada por el pleno de la corporación del pasado lunes.

Cuarte

Como portavoz del Grupo CHA defendí, por razones de coherencia y solidaridad con los ciudadanos, la congelación tanto del impuesto de vehículos como del agua potable, porque afectan a la generalidad de una población que ha padecido la reducción de los salarios o la congelación de las pensiones… suponiendo que no se esté en el paro. También me referí a la congelación en muchas localidades (Zaragoza, Huesca o Caspe entre otras) y la situación de equilibrio financiero del Ayuntamiento que le permite tomar esa decisión sin merma de su capacidad.

 Tampoco se modificará el tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles, cuyos recibos se verán reducidos por la reducción de los valores catastrales, autorizada por el Gobierno central para los municipios que aprobaron su revisión catastral en los años de precios máximos de la vivienda, como es el caso de Cuarte. Sí subirá el 1,5% el agua para los consumos del tercer tramo (más del 60 m3) y otras tasas menores, pero la mayoría no se incrementan excepto la recogida de basuras, que aún está muy lejos  e cubrir el coste del servicio (la domiciliaria pasará a costar 11 euros al trimestre).

 Se introducen tarifas de tardes y mañanas sueltas en la ludoteca Los Duendes, o se unifican las tarifas de la tasa por celebración de bodas civiles, que queda en 100 euros para todos los casos. También se incorporan numerosas correcciones técnicas en las ordenanzas sin efecto tributario, que fueron acordadas de forma unánime.

Así que, si el año pasado conseguimos que se congelara el IBI, este año hemos logrado que lo hagan todos los tributos más importantes del municipio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s