Nuevo ciclo de animación a la lectura en DPZ

Desde el Servicio de Archivos y Bibliotecas de Diputación Provincial de Zaragoza, del que soy Diputado delegado, hemos organizado una nueva campaña de Animación a la Lectura para este otoño que se desarrollará en 132 bibliotecas públicas municipales. El ciclo contará con la participación de diez escritores aragoneses que acercarán sus últimos trabajos a los lectores de la provincia y también cuenta con cuentacuentos para el público infantil y adulto. La campaña finalizará el próximo 10 de diciembre.

El ciclo lo presentamos esta semana pasada junto al director del área de Cultura de DPZ, José María Moreno, y tres de los escritores participantes: Magdalena Lasala, José Luis Melero y Carmen Ruiz. Tal y como resaltamos en la rueda de prensa, se siguen manteniendo todos los ciclos de años anteriores, además de haber incorporado uno nuevo: el de “Conversaciones con el autor”, que se viene desarrollando con mucho éxito desde septiembre.

foto acto encuentro escritores

El objetivo que persigue esta campaña es, a través de actividades con cuentacuentos y encuentros con escritores, promover la lectura entre el público infantil y adulto, el conocimiento de la literatura aragonesa actual y de sus autores y, en general, el acercamiento de los libros y de la lectura a los usuarios de las bibliotecas.

 La Campaña de Animación a la Lectura Otoño 2013 cuenta con 184 actividades para promocionar el hábito lector en todas las edades. De éstas, 128 están dirigidas al público infantil, 30 a adultos y 26 son encuentros con los autores aragoneses.

Para los más pequeños habrá cuentacuentos que servirán para acercarlos al mundo de los libros. “Anima a leer a tus hijos” a cargo de Ángeles Gaudioso, “Te regalo un cuento” de Atrapavientos, “Salvad a Charles” de Borboleta, “Taller de puzles” con Juan Navidad, “Me muero de la risa” a cargo de Mónica Pasamón y “Cuentacuentos de Roberto Malo” pondrán en contacto a los niños con la lectura de una manera natural y divertida.

Para el público adulto también se han programado actividades de cuentacuentos que correrán a cargo de Mario Cosculluela con “Es ahora la hora del cuento” y de Toyo Gabarrús que narrará “Romance a tres voces”.

Cartel dpz

Otra de las actividades de esta campaña de Otoño 2013, la más conocida, son los encuentros con escritores aragoneses. En esta ocasión, forman parte del ciclo Adela Rubio, Aloma Rodríguez, la poetisa Carmen Ruiz, Carmen Santos, José Manuel González, José Luis Melero, Juan Bolea, Magdalena Lasala, Ramón J. Campo y Sergio del Molino. Todos ellos charlarán con los lectores acerca de sus últimos trabajos en 26 bibliotecas de la provincia. Los escritores asistentes al acto de presentación han coincidido en resaltar “la importancia de estas actividades que permiten un acercamiento real entre escritores y lectores”. El año pasado la campaña de Animación a la Lectura de otoño contó con 4.620 asistentes.

sube

Como podéis ver, también este ciclo ha merecido algún comentario muy positivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s