Elvira Lindo, de gira por Zaragoza

Mesa y cartel

La presencia de la escritora Elvira Lindo ha constituido otro éxito del ciclo “Conversaciones con el autor” que organizamos en la DPZ desde el Servicio de Archivos y Bibliotecas. Lindo cerró el miércoles en Zaragoza su participación en el ciclo que modera el escritor aragonés Ramón Acín.

DSC_0126La escritora, ante una salón de actos que se quedó pequeño por la gran asistencia de público, y tras firmar numerosos ejemplares de sus obras, repasó su infancia y la influencia en su escritura de los lugares donde ha vivido. Lindo se mostró muy divertida ante un público entregado que llenó el aforo. Desgranó momentos de su vida, contestando a preguntas tanto del moderador como del público, y sus intervenciones estuvieron salpicadas de anécdotas muy personales. Por supuesto habló de sus últimos libros, especialmente de “Lo que me queda de vivir” y “Lugares que no quiero compartir con nadie”, referido éste último a esos sitios neoyorkinos que ha ido descubriendo poco a poco en años dezgz residencia en la ciudad de los rascacielos. También fueron numerosas las referencias a su trabajo en el cine -especialmente como escritora de guiones- y sobre un sueño que será realidad a finales de enero cuando se estrene su película rodada en Nueva York

Antes, el martes, había visitado Gallur, donde fuimos recibidos y presentados a los asistentes por su Alcalde Antonio Liz. Allí se centró mucho el coloquio en el personaje de Manolito Gafotas, sus inicios en la radio, su literatura infantil y su columnas en la prensa. Al día siguiente, antes de hacerlo en Zaragoza había llenado a rebosar en Épila el Aula Magna de la Universidad Popular, donde fue recibida por su alcalde, Martín Llanas.

Gallur

Elvira Lindo en Gallur junto al alcalde y las responsables de la biblioteca y la casa de cultura.

 El ciclo, que abrió Manuel Vicent, ha contado también con la participación de Rosa Montero y recibirá en las próximas semanas a los escritores Fernando Savater, Julio Llamazares, Mara Torres y Manuel Rivas en Zaragoza, Ricla, Calatayud, Borja, Tarazona, Cuarte de Huerva, Zuera y Daroca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s