Berrueco: “Cuentos junto a la laguna” de Gallocanta

El sábado 19 de enero se entregaron los premios del certamen “Cuentos junto a la laguna”, organizado por la Asociación Parque Natural Laguna de Gallocanta, representada por su presidente Raúl Hernández; el Hotel Secaiza de Berrueco, con Ana Somoza al frente, y la Asociación Aragonesa de Escritores con José Luis Corral.  Precisamente a esta asociación pertenece Javier Aguirre, secretario del jurado y alma mater del concurso junto a la referida Ana Somoza, presidenta del jurado.

En dicho hotel Secaiza se celebró la entrega de los premios de esta novena edición, a la que acudí en representación de la Diputación de Zaragoza, que ha colaborado con la organización del certamen, y en la que coincidí con representantes de las entidades convocantes y de otras administraciones públicas como la Diputación de Teruel, la comarca del Campo de Daroca o el Ayuntamiento de Daroca. Eché  en falta representación del Ayuntamiento de Berrueco.

Las personas premiadas fueron las siguientes:

  • En la categoría juvenil, la ganadora fue Rocío Agudo (en la foto de debajo recogiendo el premio) con el relato “La ambigüedad del azúcar”, mientras el áccesit fue para Alberto Monreal con “La dama grulla”.

Berrueco DSC_0083_2428

  • En la categoría absoluta el áccesit fue para Ramón Zarragoitia con el relato titulado “Soñar” y el ganador fue Santiago González (en la foto anterior recogiendo el premio) con “El contador”.

Ya les felicité allí, pero quiero insistir en darles mi enhorabuena, no sólo a los premiados y la premiada, sino también a quienes organizan este estupendo certamen -cada vez con mayor participación y de más calidad- en un marco como la Laguna de Gallocanta, que debemos aprender a difundir por sus valores medioambientales y por lo que puede generar de cultura y de economía para esa zona.

DSC_0081_2426

De izquierda a derecha, el consejero de Cultura de la comarca del Campo de Daroca, el escritor y presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores José Luis Corral, el diputado de la Diputación de Teruel Pedro Barrado, yo mismo en representación de la Diputación de Zaragoza, el Alcalde de Daroca, el presidente de la Asociación Parque Natural Laguna de Gallocanta Raúl Hernández y los miembros del jurado Mª Jesús Fuentes y Francisco Salvador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s