Zaragoza Territorial

Hemos cerrado en CHA el proceso congresual con la elección de las ejecutivas comarcales y la elección de las Secretarías Territoriales (presidencias provinciales, para entendernos) de Zaragoza, Huesca y Teruel. Con la definición y reorganización de las competencias de las distintas secretarías se ultima definitivamente el organigrama.

En el caso de Zaragoza resulté elegido por unanimidad de la Comisión de Coordinación (en la que se integran las presidencias y secretarías comarcales, todos los cargos públicos y miembros del Comité Nazional de la circunscripción). En Zaragoza, sumamos 103 concejalías y 13 alcaldías (dos más que en el mandato anterior) en un territorio organizado en 13 comarcas, incluida el área metropolitana.

Por primera vez hemos creado dos vicesecretarías territoriales nuevas, que refuerzan la labor y la presencia en el territorio, reflejo de la importancia que da el partido en este mandato a la implantación territorial. Una, específica del Area metropolitana de Zaragoza, es responsable máxima de esa zona, cuya constitución formal como “comarca del Area metropolitana de Zaragoza” (conocida como comarca 33) hemos planteado institucionalmente y reivindicamos tras casi una década del cierre del mapa institucional de Aragón. Igualmente exigimos la aprobación de la Ley de Capitalidad de Zaragoza, reiteradamente anunciada por el Gobierno de Aragón e incumplida hasta hoy.  No olvidar que en esa zona existen la Mancomunidad Central de Zaragoza, Mancomunidades del Bajo Huerva, de la Ribera Izquierda del Ebro, del Bajo Gállego, entre otras menores; además del Consorcio de Transportes del Area Metropolitana de Zaragoza. Esta es la zona más dinámica de Aragón (además de concentrar más de la mitad de la población) donde CHA tiene dos alcaldías y 20 concejalías y está en fuerte crecimiento. Nos hemos adelantado, predicamos con el ejemplo y  adaptamos nuestra organización a lo que debiera ser ya el marco institucional.

Por su parte, la otra –Vicesecretaría Territorial de las comarcas zaragozanas– es la responsable de la organización de las otras 12 comarcas de la provincia (la 13 sería la del área Metropolitana de Zaragoza), de la coordinación entre los grupos institucionales en los ayuntamientos y en las comarcas; y entre estos y los órganos comarcales de CHA (Ligallos de Redolada con sus ejecutivas o Consellos de Redolada). CHA quiere consolidarse y crecer en las comarcas y multiplicar las candidaturas para las próximas elecciones.

 De esta manera queda el organigrama de CHA en la “provincia” zaragozana:

Secretario Territorial de Zaragoza: Bizén Fuster (Diputado Portavoz de CHA y Delegado de Archivos y Bibliotecas en la DPZ, Concejal en Cuarte de Huerva, miembro del Consello Nazional, Vicepresidente de la Fundación Gaspar Torrente…)

Vicesecretaria Territorial del Área Metropolitana de Zaragoza: Carmen Alloza (asesora jurídica del grupo municipal de Zaragoza, Secretaria de Organización de CHA-Comarca de Zaragoza, miembro del Consello Nazional)

Vicesecretario Territorial de las Comarcas Zaragozanas: Miguel Jaime (Alcalde de Longares, Consejero comarcal del Campo de Cariñena, Coordinador del grupo provincial de DPZ,  miembro del Comité Nazional de CHA).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s