Avances en el Corredor Ciclable del Huerva

Tal La propuesta de Chunta Aragonesista (CHA) de hacer ‘ciclable’ y peatonal la senda verde que unirá Zaragoza y los municipios de Cuarte de Huerva, Cadrete y María va dando pasos firmes y avanzando. El primer paso se dió en el Ayuntramiento de Cuarte en el que, a propuesta de este portavoz municipal de CHA, se  incluyó una partida de 50.000 euros para la elaboración del proyecto y la ejecución del tramo correspondiente a dicho término municipal, en el pleno del 23 de enero.

Posteriormente, el 13 de febrero, también en Cuarte se produjo la reunión de los Concejales de CHA en Zaragoza, Cuarte, Cadrete y María de Huerva, así como representantes de la ejecutiva comarcal y de los ligallos afectados, para avanzar en la coordinación de acciones entre estos cuatro municipios para hacer ‘ciclable’ y peatonal la senda verde que discurre entre los mismos y que tendría que ser el germen del futuro corredor por el Huerva (la foto corresponde a esa reunión).

 En esa reunión se conoció el estudio redactado en abril de 2011, a instancia del Ayuntamiento de Zaragoza, y que icluye el tramo que ahora interesa entre el Canal Imperial y el casco urbano de Cuarte (Avda. Rosario). Además del compromiso de la concejala de Zaragoza, Leticia Crespo, de incorporar esta propuesta enentre las que plantee CHA para los presupuestos 2012 del Ayuntamiento, los concejales de CHA en los ayuntamientos de María y Cadrete se comprometieron a presentar enmiendas a sus correspondientes presupuestos para que se incluyan partidas que permitan actuar en sus  municipios. Y así ha sido el caso de Cadrete, donde a  finales de febrero y a propuesta de la concejala de CHA, Mª Angeles Mercader, se ha incorporado una partida de 6.000 € para hacer el estudio y comenzar a actuar en Cadrete. En el caso de la ciudad de Zaragoza y en el marco del Plan Director del Huerva, aprobado en el año 2010 vamos a insistir en que se ejecute el tramo previsto desde la zona del Canal Imperial hasta el límite con Cuarte de Huerva sobre la base de los estudios ya realizados, que pretenden establecer una visión estratégica y unitaria del río Huerva.

Todos los concejales concernidos coincidimos en que el momento económico es difícil, pero creemos igualmente que es “necesario apostar por proyectos de estas características, que no exigen grandes inversiones, y sin embargo ayudan a construir sociedades más sostenibles y humanizadas, algo muy necesario en momentos como este. Esta senda, además de favorecer el medio ambiente y apostar por la movilidad sostenible, tiene una doble función al poder ser usado como elemento de ocio y deporte, y convertirse también en una alternativa de transporte para los trabajadores de los polígonos industriales que existen en la zona y también para todos aquellos que a diario desde estos municipios se trasladan a Zaragoza. Por eso desde CHA sostenemos que con la construcción de este corredor, que unirá Zaragoza-Cuarte-Cadrete y María, lo convertiría en eje vertebrador de la movilidad en la zona.

Anuncios

2 comentarios en “Avances en el Corredor Ciclable del Huerva

  1. Iniciativas como esta hacen que los que vivimos y trabajamos en Cuarte podamos disfrutar de un río Huerva más sostenible e integrado en el término municipal y además tengamos una alternativa real de movilidad a través de la bicicleta. Creo que Bizén Fuster y Cha aciertan al impulsar proyectos como este que van en beneficio de todos los que vivimos junto a la ribera del Huerva.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s