Congreso de CHA: vuelta a la normalidad

El pasado fin de semana celebramos en CHA nuestro congreso (IX Asambleya Nazional). La cita, desarrollada en la Ciudad Escolar Pignatelli de Zaragoza, congregó a 400 delegados de CHA y presentó como resultado noticiable la elección de José Luis Soro (Pepe para nosotros) como nuevo Presidente Nacional de CHA. Mis mejores deseos para el amigo y compañero, con la convicción sincera de que va a ser un magnífico presidente. Y un buen augurio: fue elegido con más del 74 % de los votos, los mismos que tuve yo en mi primer mandato como Presidente en 1995. Hasta ahí todo normal.


Sin embargo, precisamente eso es lo que quiero destacar: la vuelta a la normalidad. A lo largo de estos más de 25 años de historia todos los congresos de CHA se han desarrollado con total normalidad, excepto la VIII Asambleya Nazional de enero de 2008, celebrada en Huesca. Congresos con mucho debate, con respetables discrepancias, pero con diálogo, buen talante y búsqueda de acuerdos y consensos. Vamos, lo que debiera ser siempre. Por eso, tenemos 8 asambleas para recordar y sólo una para “olvidar”. O más bien, una para aprender de los errrores y evitar volver a repetirlos. Esa es la vuelta a la normalidad a la que me refiero, la que no debimos perder nunca y que vale su precio en oro.
En 2007, un mes tan sólo después del desastroso resultado electoral, tuvimos un Comité Nazional en Cuarte, en el que tras intenso y duro debate salimos con acuerdos del 95 %. Pocos días después, celebrábamos la Conferenzia Nazional, donde de nuevo nos pusimos de acuerdo sobre los difíciles pactos en unas instituciones y no pactos en otras, también con acuerdos prácticamente unánimes. Pero, ese espítitu no supimos mantenerlo en enero de 2008, y la nueva dirección, encabezada por Nieves Ibeas, tuvo una dura tarea hasta recuperar la cohesión y normalidad interna. Esa que nos ha permitido celebrar esta IX Asambleya Nazional de la mejor manera.
Quiero felicitar a los elegidos para el Comité Nazional, a los que se han quedado en puertas (todos tienen un importante labor que desempeñar, con independencia de la presencia o no en un órgano determinado), para la Maya de Pleitos; y especialmente quiero desear suerte al Presidente, al Secretario General y los 19 restantes compañeros del Consello Nazional, entre los que me encuentro. La vamos a necesitar.
Estos son los mienbros de la nueva ejecutiva de CHA, presidida por José Luis Soro: Nieves Ibeas, Ángela Labordeta, Marisa Fanlo, Bizén Fuster, Juan Campos, Joaquín Palacín, Gregorio Briz, Juan Martín, Ignacio Belanche, Marco Negredo, Salvador Ariste, Carmen Alloza, Carmen Gallego, José Ramón Ceresuela, Chuaquín Bernal, Alberto Celma, Carmen Martínez, David FélezAdolfo Villanueva y Ángel Sánchez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s