Vamos a Madrid. ¡Súmate!

Nos vamos a Madrid: falta muy poco para que recuperemos la presencia en el Congreso de los Diputados. Confío en que Chesús Yuste va a ser el sucesor que José Antonio Labordeta merecía. Y eso va a ser posible porque hemos hecho, las dos fuerzas políticas y la iniciativa social,  un gran ejercicio de responsabilidad y, especialmente CHA.

En una decisión difícil (durante nuestros 25 años ni siquiera se había planteado) hemos conformado una coalición “CHA-IU “La Izquierda de Aragón” que, respetando la identidad de sus componentes,  rompa el bipartidismo,  lleve la voz de Aragón a Madrid, ejerza de contención a la políticas ultraliberales de la derecha… y todos esos mensajes  que Chesús Yuste, Alvaro Sanz, Maribel Martínez o Pepe Paz lanzan cada día en todas las direcciones; o que repiten Lax, Escobar y Pardo en el Altoaragón y Coma, Belanche o Guíu en las comarcas de Teruel. Gracias a esta coalición, Chesús será el único aragonesista -salvo sorpresa mayúscula de nuestra propia coalición- que habrá en el Congreso.

Estos días he ido palpando la opinión de mucha gente que nos agradece esa generosidad para pactar, en beneficio de los aragoneses y de la ciudadanía en general, en una coyuntura tan excepcional y de crisis tan dramática como esta. Así ha sido en los mítines a los que he asistido apoyando a los candidatos: los 2 de Zaragoza, Utebo, María de Huerva, Tauste o Cuarte de Huerva (donde intervine junto al candidato Chesús Yuste y nuestra presidenta Nieves Ibeas); pero también en otras localidades que he visitado con motivo de otros actos estos mismos días: Gallur, Nuez de Ebro, Ricla, Pina de Ebro… En general la gente valora nuestra responsabilidad y sobre todo se ilusiona por contar con el voto más útil de todos,  el voto más honesto políticamente, que sirve doble: tanto para defender de verdad los valores de la izquierda como para colocar a Aragón en la agenda política del Estado y defender los intereses generales de los aragoneses.

Por eso es normal que algunos se hayan puesto especialmente nerviosos y nos ataquen tanto por la izquierda virtual del PSOE (el trasvasista Felipe González como antaño, un Lambán que ha perdido el oremus y el poco crédito que le pudiera quedar, Rubalcaba o Alegría clamando en el desierto del supuesto voto “util” -ese que ha resultado ser perfectamente inútil-)…  como por la derecha del PP-PAR (un Biel tan entregado a Rajoy que los peperos le silvan en su propio mitin, y que  intenta  desesperadamente encontrar su espacio; y no se si el de su partido regionalista también; un Aliaga al que le tiemblan las piernas según dijo él mismo por estar en un mitin ante el santón Aznar…) ¡¡Qué tropa!!

Sin duda estamos haciendo bien las cosas. Cuando se ponen tan nerviosos, sin duda es porque acertamos plenamente. Esperemos que la ciudadanía así lo entienda también el 20-D.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s