N-232: ¡Basta ya de víctimas!

El gravísimo accidente de ayer  en la N-232, a la altura de Gallur, clama el cielo: dos muertos, cuatro camiones implicados, familias destrozadas… y otra vez uno de esos tramos malditos de carretera nacional sin desdoblar que casualmente están en Aragón y soportan una terrible siniestralidad. Precisamente ayer teníamos pleno en la Diputación Provincial y formulé un ruego que se transformó en acuerdo/declaración de todos los grupos:

Durante la celebración del pleno ordinario de la Diputación de Zaragoza celebrado hoy miércoles, todos los grupos han acordado una declaración institucional a iniciativa del portavoz del grupo provincial de Chunta Aragonesista, Bizén Fuster, quien ha destacado la noticia del lamentable accidente sucedido en Gallur. De esta forma, todos los grupos acordaban:
– mostrar su indignación por este accidente, que se habría evitado de estar desdoblada dicha carretera,
– solidarizarse con las víctimas y sus familiares y
– reiterar el contenido de la moción presentada por CHA y aprobada por unanimidad en el pleno del mes de octubre.

Y es que efectivamente en el pleno pasado de octubre ya acordamos, también unánimemente y a propuesta de este portavoz de CHA:

El Pleno de la Diputación de Zaragoza, consciente de la urgente necesidad de llevar a cabo actuaciones en esos tramos sin desdoblar de la N-II y N-232 a su paso por nuestra tierra, constatada la altísima siniestralidad que en ellos se produce,  acuerda:

  1. Instar al Ministerio de Fomento para que considere los desdoblamientos pendientes de las carreteras N-II y N-232 como obras prioritarias y de urgente ejecución, incluso conocidas las restricciones y reducciones de  inversión que se da de forma generalizada en todas las instituciones.
  2. Solicitar al Gobierno de España la inclusión en los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2012 de partidas suficientes para continuar con los proyectos y obras de los desdoblamientos pendientes de la N-II y la N-232; así como prever su continuidad en los plurianuales siguientes hasta su conclusión definitiva.
  3. Requerir del Ministerio de Fomento que negocie la liberalización de los peajes para los vehículos pesados de forma temporal, en los tramos paralelos de las autopistas AP-2 y AP-68, hasta la conclusión de las obras de desdoblamiento.

Y es normal que Antonio Liz, alcalde de Gallur (CHA), se pregunte: “¿No hay nadie en el Ministerio de Fomento que se sienta responsable por no haber hecho algo más para evitar esta sangría que aumenta día a día en la N-232 y en la N-II?”.

Y tiene razón el también Secretario Territorial de CHA cuando afirma que “ni la línea continua, ni la limitación de velocidad a 80km/hora, ni la liberación parcial de los peajes de la AP-68 y de la AP-2 solucionan los problemas de estas carreteras sin desdoblar”. Entre otras razones porque el intenso tráfico pesado continúa en ellas, a pesar de la liberación parcial de los peajes, de la que sólo se benefician los vehículos ligeros. Por todo eso estamos hartos e indignados. Es preciso que de una vez por todas el Gobierno estatal agilice la puesta en marcha de soluciones de verdad, de forma urgente y prioritaria; es decir: ya.

Anuncios

2 comentarios en “N-232: ¡Basta ya de víctimas!

  1. N-II N-232 .”Señores politicos ” ‘¡Cuanto vale una vida’. Desde hace mas de dos decadas .Se lleva engañardo a todos los pueblos de la ribera del ebro . sobre este tema de ”desdoblamiento de la N-232.” Habido de varios colores el Gobierno deL pais y tambien de nuestra comunidad de Aragon .Pero en este tiempo no se ha hecho nada de nada .’todo mentiras del PP ,PSOE CHA Y PAR .Todos tenian que hacer un gran esfuerzo de una vez con IU TODOS POR ”EL DESDOBLAMIENTO DE LA N-232 DE UNA ‘PUÑETERA VEZ.”seve que por esta carretera los politicos del gobierno de Aragon ellos ” no la cojen ,ya que como dan muchos ejemplos de austeridad de ahorro van por la segura autopista .gracias por todo y como militante de izquierdas de hace 4 decadas deseo de todo corazon que por una vez se tenga este grave problema en la cartera de todos los politicos de Aragon con el gobierno de este PAIS UN SALUDO Y DESEO QUE SE SUBA MUCHOS VOTOS PARA LA IZQUIERDA LIBERTAD , SALUD Y REPUBLICA.

    Me gusta

  2. Pingback: N-II y N-232: hay que acabar con estas trampas mortales ¡ya! « CHA en la Aljafería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s