De pactos e investiduras

Tras las elecciones y los resultados que se dieron -en algunas instituciones, endiablados- desde la ejecutiva de CHA se designó una comisión negociadora de la que formé parte junto a Juan Campos y Gregorio Briz. Se trataba de prospectar posibles acuerdos que propiciaran la investidura de alcaldes progresistas allí donde hubiera una mayoría que lo hiciera posible. Las reuniones PSOE-CHA se llevaron a cabo de forma discreta antes y después de nuestro Comité Nazional, que decidió la posibilidad de acuerdos de investidura en Aragón, pero con condiciones. Por parte del PSOE los negociadores fueron Carlos Pérez-Anadón, Miguel Gracia y Fernando Gimeno y se habló de todo Aragón, incluído el caso espcecialmente relevante de Zaragoza. Tras los acuerdos del Comité Nacional de CHA, que facultaba la negociación, esta se reanudó alcanzándose los acuerdos ya conocidos para las investiduras.

.-“1.-PSOE y CHA se comprometen a garantizar mayorías progresistas de izquierda en las instituciones municipales aragonesas donde la aritmética lo haga posible y no estén comprendidas entre los  de casuística local.

-2.-Para ello, CHA se compromete a garantizar o no interferir la investidura de alcalde del PSOE en los ayuntamientos de Sabiñánigo, Barbastro, Ejea de los Caballeros, Alagón, Utebo, Tamarite de Litera, Alcorisa Ainsa, Pina de Ebro, Muel, Tardienta, Fonz y Castejón de Monegros.

 3.-Por su parte el PSOE se compromete a hacer lo mismo en relación con la investidura de los alcaldes de CHA en Ricla, Gallur, Alhama, Berbegal, Bronchales y Villastar.

Los acuerdos se firmaron el jueves 9 (la primera foto corresponde a la firma de los máximos responsables) y las investituduras se produjeron el sábado. Y no hubo sorpresas. Lo pactado se cumplió al 100 % por las dos partes y no hay ningún incumplimiento que reprochar.

Por mi parte, tras esas negociaciones, también el sábado tomé posesión como concejal de Cuarte de Huerva. Estuve respaldado por mis compañeros de candidatura, con quienes fuimos después a comer una veintena de  comensales a un restaurante de la localidad.

 El acto fue normal hasta que se produjeron las votaciones para alcalde.

Sorprendentemente una concejala del PP votó al alcalde Pérez (PAR) en vez de al  candidato de su partido; y no parece que fuera un error. En fin. Para acabar de aguar la fiesta, tras mi intervención (correcta e institucional y la del portavoz del PP, Eduardo Lecha, en el mismo tono, se produjo la del alcalde Pérez en un tono y contenido crítico con la gestión de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza (2003-2007), que no venía a cuento, ya que al parecer la culpa de que no haya un corredor verde hasta Zaragoza es de Antonio Gaspar, aunque no explicó -tal y como le requirieron desde el público- por qué no lo ha resuelto esta pasada legislatura en la que su partido (PAR) ha estado gobernando en el Ayuntamiento de Zaragoza. Vamos que no era el día, ni el momento ni el lugar; o  en otras palabras, una meada fuera de tiesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s