Por La Llitera: Baldellou, Albelda y Tamarite

El peor Tripartito PSOE-PAR-PPEl lunes, por  la mañana: acto simbólico e irónico de reivindicación, en la Plaza Aragón y frente al monumento al Justiciazgo, mostrando el verdadero tripartito en Aragón -el del PSOE-PP-PAR– que lleva décadas desolando el país. Muy recogido en las webs, blogs y perfiles de casi todos los chunteros que seguro ya habéis visitado.

Por la tarde otro triplete por tierras altoaragonesa, en este caso, la comarca de la Llitera. Saliendo a las 4 de la tarde, pasando por Sariñena a recoger al candidato Salvador Ariste , parando en Binéfar para incorporar a la comitiva Rosa Ardiaca, y llegando con la lengua fuera (y un poquito tarde) a Baldellou. Precioso pueblecito de 120 habitantes, donde CHA tiene una estupenda candidata, Carmela Martí. Una emprendedora (casa de turismo rural y tienda) con ganas e ilusión de trabajar por su pueblo. Allí disertamos con Ariste y la candidata local ante un audiencia de 26 vecinos (más del 20 % de la población) muy atentos e interesados. también se incorporaron la concejala de Binéfar Conchi Esteban y el presidente comarcal de CHA-La Litera, que se unieron al grupo para toda la tarde-noche. Una lástima que Carmela sea candidata única, con lo que sólo podrá ser una concejal de 5, salvo milagro en contrario.

El segundo mitin sería en Albelda, localidad de 850 habitantes, donde se celebra todos los años la célebre Festa del Tosino. Llegamos por una carretera que no aparece en los mapas entre Castillonroy y la comarcal que llega a Albelda y allí nos esperaban el histórico Rafael y el candidato Antonio Places. En el salón del Ayuntamiento, que se llenó con más de 50 asistentes, fue el escenario del acto, con Places, Ariste y Fuster, como oradores. Antonio lo hizo en castellano por deferencia a nosostros, aunque como en los otros dos pueblos de la ruta todos hablan en catalán (lliterano). Como Antonio fué tan breve cuando acabó muchos aún no habían llegado, así que al terminar yo mi disertación (que cerraba el acto) le pedí que repitiera su breve intervención, que tenía escrita para que todos pudieran oir su mensaje gracianesco: conciso, breve y sencillo pero claro. Hace cuatro año a la candidatura de Antonio le faltó 1 voto para lograr representación. Ahora con fichajes como Adrián Motis (2º) y Lourdes Fonollosa (3ª) esperamos que  al menos sobre un voto del segundo concejal.

Candidarura de CHA en Tamarit de Llitera

El final de etapa estaba en una de las dos capitales comarcales: Tamarite de Litera/ Tamarit de Llitera. Allí en el Ayuntamiento, ofrecimos otro mitin junto a la candidata Pilar Esteban, coincidiendo también (como en Sariñena) con Marcelino Iglesias. No hubo masas pero Pilar hizo una radiografía precisa del defiente modo de funcionar del Ayuntamiento, no sólo del alcalde y del equipo de Gobierno. Lo cierto es que la concejal Pilar Esteban se merece un monumento por el trabajo,  la entrega y generosidad que le ha dedicado al pueblo de Tamarite en estos 8 años. Recordó que justamente en 2003 y para estas fechas, los mismos Ariste y Fuster presentamos su primera candidatuta junto a José Antonio Labordeta. Yo recordé lo mucho que le echamos de menos nosotros y Aragón ! que presupuestos del Estado (PGE) aquellos que negociámamos con el para Aragón de 1250 millones de inmversión frente a los raquíticos 575 actuales.

Pilar presenta una lista renovada con Fco. Javier Francés de segundo y Félix A. Fuertes de tercero. Finalmente un buen apertivio de pizzas de excelente factura cerró el acto, en el que pudimos saludar a un gran amigo e histórico de CHA Javier Mur, Alcalde de Santaliestra, y a otros amigos de la Litera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s