Cuarte: “hackean” nuestro blog, pero subimos el Programa

Desde que comenzó la campaña, tenemos “hackeado” el blog de CHA-Cuarte.  No somos los únicos, también les ha ocurrido a los compañeros de Villamayor y Villanueva de Gállego. En total tres plazas muy significativas que hacen parecer aún más sospechoso que ocurra en esos tres lugares y no en ningún otro de la veintena larga de municipios del área metropolitana de Zaragoza. En nuestros folletos habíamos anunciado que colgaríamos el programa completo en nuestro blog además de la información detallada de la campaña en Cuarte.  Pero no pasa nada: lo vamos supliendo con este blog de Bizén Fuster  y con nuestro perfil en facebook de CHA Cuarte de Huerva.

Mientras tanto seguimos con las visitas y buzoneos de programa por todas las zonas de Cuarte y participando en actos generales de CHA, como ayer por la mañana en Somos Aragón, reivindicando la identidad aragonesa, desplegando una gran bandera junto al Puente de Piedra. En la foto podéis vernos a Mayte, Miguel y a mi con nuestra Presidenta, Nieves Ibeas.

De momento, podéis descargaros nuestro programa en pdf aquí o leerlo a continuación:

RESUMEN DEL PROGRAMA DE CHA EN CUARTE DE HUERVA

TRANSPORTE Y URBANISMO

 -Establecer la doble dirección de la línea de bus con dos recorridos diferenciados. Acceso intermodal (bus, tranvía, cercanías) a Zaragoza.

  1. -Gestionar un enlace directo desde Valdeconsejo-La Junquera al 4º Cinturón de Zaragoza.
  2. -Negociar con Fomento la mejora de los accesos a la zona industrial y la modificación de la rotonda de conexión de la A-23 con la N-330 hasta la entrada de siempre.
  3. -Acondicionar un tercer carril de entrada y de salida de vehículos en las conexiones de Britania, C/ Sª Bárbara y Avda. Constitución con la N-330.
  4. -Articular una red de carril-bici con Zaragoza, Cadrete y María, germen de una red metropolitana. Estudio de carril-bici en Avda. Constitución y otras vías urbanas.
  5. -Fomentar el uso de vehículos híbridos o eléctricos, tanto privados como públicos. Proyecto piloto para bus urbano de hidrógeno: lanzadera hasta el tranvía en Valdespartera.
  6. Reducir el IBI (Impuesto de bienes Inmuebles) progresivamente hasta el mínimo del 0,40 para compensar parcialmente la aplicación de los nuevos valores catastrales.
  7. -Apoyar la construcción de viviendas de alquiler con opción de compra tanto protegidas como libres, así como la rehabilitación de edificios

CULTURA Y EDUCACIÓN

-Colocar a Cuarte en el mapa de los eventos culturales y artísticos de calidad con el soporte de la marca “Q-arte” (festival de cine, concurso literario, certámenes…)

  1. -Gestionar la puesta en marcha de un Instituto de Enseñanza Secundaria y crear una Escuela Municipal de Música. Apoyar equipamientos para artistas y creadores.
  2. -Crear el Museo de la IV Milla Romana-Via Laminium (origen de la localidad) que refuerce nuestra identidad y dote de atractivo a Cuarte.
  3. –Adaptar los horarios en las escuelas infantiles y colegios públicos para poder conciliar vida laboral y familiar. Valorar la elaboración propia de los menús escolares
  4. -Fomentar la participación directa de las asociaciones culturales, para consolidar un tejido asociativo a través de un Consejo o Patronato.
  5. -Crear un Aula de Cultura Aragonesa, donde impartir y potenciar los cursos de historia, lengua, música, cultura o tradiciones aragonesas.
  6. -Desarrollar un itinerario socio-educativo-cultural para los niños y jóvenes: Ludoteca, Centro de Tiempo Libre y Casa de Juventud.

MEDIOAMBIENTE

-Promover la doble red de abastecimiento de agua de boca y de riego (aprovechamiento de agua de lluvia) en las nuevas promociones e incentivar la transformación en las existentes.

  1. -Crear un corredor verde siguiendo el cauce y riberas del Huerva, creando un Punto de Información con jardín botánico y huertos ecológicos.
  2. Repoblar con vegetación y plantas autóctonas los montes del término y restauración forestal en los desmontes y cortados por obras.
  3. -Poner en marcha un Plan de Eficiencia Energética para los edificios e instalaciones públicas y avanzar hacia el objetivo de ser un “municipio con 0 emisiones”.
  4. -Apostar por campañas de concienciación ciudadana y escolar para el ahorro energético y de agua, la selección de residuos, así como para los propietarios de animales. Incrementar los puntos de recogida selectiva.
  5. -Aprobar la declaración de municipio libre de transgénicos y respaldar las producciones agroalimentarias de carácter ecológico.
  6. Apoyar a los vecinos afectados de Santa Fe en sus reivindicaciones frente a la instalación, en término de Zaragoza, de la planta de ENAGAS.

EMPLEO, ECONOMIA Y TRANSPARENCIA

  La búsqueda y mantenimiento del empleo impregnará todas nuestras líneas programáticas y se traducirá en el apoyo especial a los establecimientos e industrias locales.

  1. -Potenciar el autoempleo y la creación de microempresas y cooperativas,
  2. –Bonificar impuestos locales los tres primeros años de actividad a las empresas de economía social y los dos primeros años a los autónomos y microempresas de nueva instalación.
  3. -Revisar las tasas incorporando medidas de apoyo a los más desfavorecidos (parados de larga duración) y a las familias monoparentales o pensionistas de baja renta.
  4. -Velar por que la contratación de personal se ajuste, en todo caso, a los principios de igualdad, mérito, capacidad, transparencia y libre concurrencia.
  5. -Garantizar la transparencia informativa de la gestión económica y la racionalización del gasto municipal (las cuentas claras).
  6. -Poner en marcha la participación ciudadana en asuntos presupuestarios
  7. -Consolidar y potenciar los medios de comunicación locales: radio, prensa y TV, garantizando la pluralidad informativa.

JUVENTUD, DEPORTE Y OCIO

-Crear una bolsa de locales y naves industriales en alquiler para jóvenes emprendedores, con un servicio de intermediación con propietarios.

  1. -Favorecer la contratación juvenil derivada de los programas de formación laboral básica del municipio.
  2. -Divulgar y sensibilizar entre los jóvenes la importancia del fenómeno asociativo y el voluntariado juvenil, asesorando iniciativas asociativas; y crear un centro de ocio o Casa de Juventud.
  3. -Impulsar la organización de colonias deportivas durante el verano. Fomentar la práctica de los deportes tradicionales aragoneses.
  1. -Establecer horarios más amplios en todas las instalaciones deportivas municipales, incluyendo los fines de semana y festivos.
  1. –Poner en marcha eventos deportivos de calidad y favorecer la práctica deportiva. Valorar la construcción de pistas de skate y rocódromo.
  2. -Promover la creación, consolidación y recuperación de peñas festivas, y fomentar su participación con concursos y actividades.

BIENESTAR SOCIAL

-Poner en marcha, políticas que garanticen la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres, de jóvenes, mayores, o extranjeros.

  1. -Impulsar el establecimiento en Cuarte de un Centro de Salud; de una Residencia Pública de la Tercera Edad, y de un Centro de Día
  2. -Reclamar la ampliación de horarios médicos por la tarde, con las especialidades más reclamadas (Matronas…) y de atención al público del personal auxiliar.
  3. -Exigir un transporte para el Centro de Salud de María de Huerva, hasta que se disponga de centro propio.
  4. -Mejorar y gestionar la ampliación de los servicios de ayuda a domicilio, ampliando sus prestaciones, y la teleasistencia domiciliaria.
  5. -Garantizar la consignación en los presupuestos municipales del 0,7 % destinado a proyectos de desarrollo y solidaridad internacional, así como su cumplimiento y seguimiento posterior.
Anuncios

Un comentario en “Cuarte: “hackean” nuestro blog, pero subimos el Programa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s