Carril-bici para Cuarte y el Bajo Huerva

Proponemos un carril bici entre Cuarte, Cadrete y María, que enlazaría con Zaragoza como embrión de una Red Metropolitana. Ayer, los candidatos de CHA en estos tres municipios, junto a muchos compañeros de las candidaturas  presentamos este proyecto conjunto en Cuarte de Huerva, en el parque, junto al río.

Pedro Ibáñez, candidato por María; Mª Ángeles Mercader, de Cadrete; y yo mismo, candidato por Cuarte

Y es que la intermodalidad, lo es del autobús, del tranvía, de los trenes de cercanías o regionales o del taxi, sino también del más accesible, sistenible y económico: la bicicleta. Por eso, los candidatos a las alcaldías de Cuarte de Huerva, Cadrete y María de Huerva, Bizén Fuster, Mª Ángeles Mercader y Pedro Ibáñez, presentamos esta propuesta conjunta para que haya un carril bici que una estos tres municipios ribereños del río Huerva, que se convertiría en el embrión de una futura Red Metropolitana de carril bici: “enlazaría con el que Zaragoza ya tiene proyectado para que termine en la Fuente de La Junquera, justo en el límite con el término de Cuarte, y tendría unos diez kilómetros aproximadamente”, explicamos a los medios de comunicación (Aragón TV, SER, COPE, Aragón Radio) que se interesaron. Hoy, tanto Heraldo de Aragón con fotografía, como El Periódico también se han hecho eco de la propuesta. 

Igualmente recordamos que hay un importantísimo flujo de personas que diariamente se trasladan desde Zaragoza a estas tres poblaciones y viceversa y este carril bici sería muy positivo para favorecer el transporte sostenible. Asimismo, el proyecto llevaría aparejado la rehabilitación del entorno del río, muy deteriorado en algunas zonas.

La candidatura de Cuarte se volcó con el acto y allí estuvieron junto al cabeza de lista: Inma Zegrí, Mª José Tavira, Ángela Ramos, Simón Aranda,  Alex Tarragó, José Gimeno…  y muchos acompañantes, ciclistas, peatones, e incluso patinadores.

Realizamos un breve recorrido en bicicleta por el parque junto al río Huerva en Cuarte,  y hasta Santa Fe, para predicar con el ejemplo.

Anuncios

Un comentario en “Carril-bici para Cuarte y el Bajo Huerva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s